Santa Cruz ha puesto en marcha en marcha un servicio de consultoría para pymes (pequeñas y medianas empresas) y autónomos del sector comercial, con el objetivo de ofrecer, de manera gratuita, asesoramiento en diferentes ámbitos como el escaparatismo o las técnicas de venta. Así lo anuncia el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, Alfonso Cabello (CC), quien resalta que este nuevo servicio, denominado Diagnóstico en el Punto de Venta (DPV), se prestará en los propios locales.

En este sentido, el también edil de Presidencia y Fiestas explica que el asesoramiento se llevará a cabo en los establecimientos de las empresas participantes a través de la visita de un consultor homologado y sobre "áreas claves" como el marketing digital, el escaparatismo, el interiorismo y las técnicas de venta. El servicio estará activo hasta el 10 de noviembre y podrán beneficiarse del mismo hasta 70 negocios. "Con esta iniciativa pretendemos otorgar al tejido empresarial distintas herramientas que contribuyan a la mejora de la competitividad de pymes y personas autónomas del sector comercio, además de favorecer su renovación y actualización".

Cabello señala que esta acción se enmarca en el programa de Revitalización de las Áreas Comerciales de Santa Cruz de Tenerife, financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. "Desde la Sociedad de Desarrollo estamos gestionando este nuevo servicio y, con la reunión mantenida esta semana con los directores de los cinco distritos de la capital y el personal técnico encargado de llevar a cabo el proyecto, pretendemos hacer partícipes a los distritos, ya que son una pieza fundamental en la relación con el tejido empresarial de la ciudad".

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo destaca que el tejido comercial "es muy importante para Santa Cruz de Tenerife, de ahí que estemos poniendo en marcha numerosas acciones para intentar ayudar a un sector que se ha visto muy afectado en los últimos años, como la segunda edición de los Bonos Consumo o iniciativas de dinamización como el Ven a Santa Cruz".

En cuanto a la metodología de esta iniciativa, el edil informa de que «el Diagnóstico del Punto de Venta constará de tres visitas y se realizará en el propio establecimiento, en los días y horas que determine el comerciante, a través de un equipo de consultores expertos». Cabello resalta que se trata de un grupo de profesionales que cuenta con una alta especialización en el sector comercial y cuyo objetivo es determinar eficazmente las necesidades y los puntos débiles de cada establecimiento comercial que se inscriba en esta acción.

En la primera visita al establecimiento se realizará un diagnóstico inicial y una entrevista con las personas responsables, para luego elaborar un informe con los puntos fuertes y débiles y recomendaciones técnicas, que se complementarán con una propuesta de plan de acción individualizado. En una segunda visita, se expondrán las conclusiones del diagnóstico, los elementos a mejorar y la forma de abordarlos, a la vez que se recogerá el feedback por parte del comerciante.

Para concluir con el asesoramiento, se entregará un informe final con las modificaciones surgidas entre el equipo de expertos y cada responsable de cada establecimiento. Asimismo, se realizará un seguimiento para verificar que las propuestas de mejora y el plan de acción se están aplicando correctamente, al tiempo que se realizará un cuestionario de satisfacción al tejido empresarial participante. "Animamos al tejido comercial de la ciudad a inscribirse en esta iniciativa gratuita, ya que los resultados que emanen de este proyecto redundarán positivamente en sus negocios".

Las empresas interesadas en consultar las condiciones de participación del servicio de consultoría pueden hacerlo a través del siguiente enlace. La inscripción, que deberá realizarse a través de un formulario web en https://bit.ly/InscripcionDPV, permanecerá abierta hasta completar los 70 participantes. Para obtener cualquier tipo de información al respecto, las empresas pueden contactar con el área de Comercio de la Sociedad de Desarrollo a través del correo electrónico comercio@sociedad-desarollo.com o en el teléfono 922 53 33 53, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.