La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz, situada en el TEA, acogerá durante este mes un taller gratuito de Iniciación a los Juegos de Rol. La actividad, puesta en marcha por el Ayuntamiento chicharrero y que comenzó el lunes, continuará los días 14, 16, 19, 21 y 23, a partir de las cinco de la tarde. Está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años.

Según explican fuentes municipales, en este taller «introductorio», se darán a conocer a los jóvenes las herramientas necesarias para la puesta en marcha de una partida de rol.

En primer lugar, el personal «cualificado» explicará qué es un juego de rol, dará a conocer los materiales necesarios para su desarrollo, y también informará sobre los distintos sistemas de juego existentes. Finalmente, indica la Corporación, se llevará a cabo una sesión de juego de rol. Los talleres tienen una duración de 2 horas.

Reservar plaza

Aquellos que quieran participar en esta actividad, y según apunta el Ayuntamiento de Santa Cruz, deben reservar plaza en el email distritojoven@funcafym.org o a través del teléfono 674 092 379.

También durante septiembre, e incluido en la agenda de actividades del Distrito Joven, se impartirá un taller de DJ. En concreto, se llevará a cabo los días 17, 18 y 24, en la Asociación de Vecinos El Molino, en Barranco Grande, en el Distrito Suroeste. La actividad es gratuita y ofrece 15 plazas.