La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado, mediante tramitación urgente, la redacción de los proyectos de rehabilitación de los campos de fútbol de La Salud, García Escámez y Las Delicias. El Consistorio prevé que dichos documentos estén listos antes de finalizar el año.

La redacción de los proyectos de mejora de estos tres espacios deportivos del municipio supondrá una inversión de más de 80.000 euros. El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, confía en que la ejecución de las obras pueda iniciarse en el primer trimestre de 2023.

«De esta manera, sacaremos adelante por fin estos proyectos, que han tenido que readaptarse, ya que en su día los técnicos municipales desaconsejaron la actuación, aprobada en julio de 2020, al presentar numerosas deficiencias que el actual equipo de Gobierno (CC, PPy la edil de Cs Evelyn Alonso) ha tenido que reformular», explica el regidor.

Por su parte, el concejal responsable del área de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, manifiesta que tras la adjudicación, por parte de la Junta de Gobierno, de la redacción de los proyectos de mejora de estos tres campos de fútbol, de La Salud, Las Delicias y García Escámez, «el arquitecto dispone ahora de dos meses y medio para su elaboración». Por lo tanto, añade, «esperamos que estén concluidos en el mes de diciembre». «De esta forma, estaríamos en condiciones para proceder a la licitación y adjudicación de la ejecución de estos trabajos en el primer trimestre del próximo ejercicio».

En concreto, la redacción de estos proyectos, por tramitación de urgencia, se divide en tres lotes: redacción de proyecto y dirección facultativa del campo de fútbol de La Salud, por importe de 31.050 euros;campo de fútbol de Las Delicias (Ofra), por 28.290 euros, y campo de fútbol de García Escámez, con un coste de 21.528 euros.

«Estos importes de la redacción de los proyectos y dirección de obras son superiores a los inicialmente previstos, ya que hemos tenido que actualizarlos, al carecer los anteriores proyectos, aprobados hace dos años, del visto bueno de los técnicos, ya que presentaban numerosas deficiencias que hemos tenido que actualizar y mejorar para cumplir con los preceptos indicados por los técnicos municipales», insiste el concejal de Obras e Infraestructuras.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, del PP, anuncia que el Consistorio seguirá mejorando los campos de fútbol del municipio para que estén en las mejores condiciones.