Santa Cruz pondrá a la venta, desde este sábado, 10 de septiembre, más Bonos Consumo de la tipología Comercio y Restauración. El Ayuntamiento chicharrero y Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias) decidieron este viernes, 9 de septiembre, en la Mesa Técnica de Comercio, adelantar la segunda fase de la actual edición de esta iniciativa, que estaba prevista para dentro de dos meses, poniendo a disposición ya de los ciudadanos otros 10.465 descuentos para comercios y restaurantes. Dicha decisión ha sido tomada ante el éxito que ha tenido la convocatoria, "para la que se han superado todas las expectativas", pues se han agotado ya los bonos para casi todos los distritos del municipio.

"Dado el éxito de estos días, con una inyección económica de más de 299.100 euros en el tejido empresarial de la ciudad, y tras agotarse los descuentos de Comercio y Restauración en todos los distritos excepto Anaga, hemos acordado que desde este sábado se puedan comprar nuevos bonos de esta tipología para todos los distritos", ha apuntado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC).

De esta forma, y según ha expicado, los descuentos se podrán adquirir desde las 8:00 de la mañana en la web www.bonoconsumosantacruz.com, "eligiendo el distrito en el que serán canjeados". Con esta medida, el Ayuntamiento pone en circulación el remanente de bonos de esta tipología, es decir, 10.465, "los cuales se repartirán entre los distritos de la misma manera que en la primera fase, esto es, 4.640 para Centro-Ifara, 3.020 para Salud-La Salle, 1.479 para el Suroeste, 1.000 para Ofra-Costa Sur y 326 para Anaga".

"Estamos ante un éxito sin precedentes de una iniciativa que se consolida y que supone un gran estímulo para la economía del municipio", resalta Cabello. Recuerda que en las primeras horas desde la puesta en marcha de la venta de Bonos Consumo, el pasado lunes, se agotaron los de Comercio y Restauración para los distritos Centro-Ifara y Suroeste, y "a día de hoy, tras cuatro días desde el lanzamiento, todos los Bonos de Comercio y Restauración están agotados a excepción del distrito de Anaga".

El total de ventas asciende a 11.479 bonos, de los cuales 10.214 son de Comercio y Restauración, 780 de Imeldo Serís y 485 de Turismo y Ocio. Hasta ahora se han adquirido bonos por un importe de 299.100 euros, de los que se han canjeado 203.455 euros. Se ha vendido 255.000 euros de los Bonos Consumo Comercio y Restauración, de los que se han canjeado 186.000 euros; del de Imeldo Serís se vendieron 19.500 euros, de los que se han canjeado 15.304 euros; mientras que del de Turismo y Ocio se han vendido 24.250 euros, de los que se han canjeado 1.500 euros, según informa Cabello.

El edil también explica que en esta edición de los Bonos Consumo, y tal y como sucedió el año pasado, también se había dejado un remanente de la tipología Comercio y Restauración "para sacarlos a la venta a mitad de proyecto", pero, añade, "dado que algunos distritos habían agotado los que tenían disponibles, consideramos que ahora es el momento de sacarlos a la venta". Aclara que esto sólo afecta a los descuentos de Comercio y Restauración, ya que los de Turismo y Ocio y los de Imeldo Serís que salieron a la venta el pasado lunes suponían la totalidad de los que se tenían planteados, por lo que no habrá ampliaciones en esas tipologías.

Igualmente, Cabello recalca que "este éxito también ha supuesto que se incremente el número de establecimientos inscritos, pues ya son 346 los locales de comercio y restauración y 16 de turismo y ocio que se han sumado a la iniciativa". El bono para Comercio y Restauración cuesta 12,50 euros y tiene un valor de 25 euros; el de Turismo y Ocio se puede adquirir a 25 euros y permite compras de hasta 50 euros; mientras que el de Imeldo Serís costaba 6,25 euros y permitía compras de hasta 25 euros.

Cada persona puede comprar cuatro bonos de cada tipología y acumularlos, pudiendo canjearlos hasta el 30 de noviembre, aunque es posible que algunos comercios agoten su cupo antes de esa fecha. Los establecimientos también podrán inscribirse hasta esa fecha.

La principal novedad de esta edición es el sistema wallet, que "otorga mayor libertad a los consumidores a la hora de realizar sus compras, ya que permite acumular todos los bonos en un monedero virtual". Así, apunta Cabello, los consumidores reciben la actualización del saldo disponible tras cada compra y se podrá dividir el saldo del bono en tantos comercios como se desee. Las personas interesadas en ampliar información pueden contactar con el teléfono 675 633 988 o a través del email bonoconsumosc@fauca.org.