eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz tendrá 6 Puntos Limpios cerca de los vecinos para los residuos peligrosos

El parque de La Estrella, San Andrés y la plaza de España, entre las posibles ubicaciones

Ejemplo de un Punto Limpio de Proximidad. E. D.

Santa Cruz ha solicitado una subvención de más de 400.000 euros al Gobierno de Canarias para instalar Puntos Limpios de Proximidad en el municipio, «con el fin de que los ciudadanos tengan un lugar cerca de sus domicilios en el que poder depositar los residuos peligrosos domésticos».

Así lo confirma el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), quien recuerda que en la actualidad en Santa Cruz solo existen dos Puntos Limpios, uno fijo, gestionado por el Cabildo, que se encuentra en el barranco de Jagua, «un lugar alejado del núcleo urbano y de acceso complicado», y uno móvil municipal, con el que se llega a un total de 12 ubicaciones.

El Ayuntamiento indica que se ha detectado, a través de las llamadas de la ciudadanía, la necesidad de disponer de un mayor número de ubicaciones, ya que, «debido a la orografía y extensión de la ciudad, no es fácil desplazarse con este tipo de residuos». En los Puntos Limpios se depositan metales;pintura y disolventes; residuos eléctricos y electrónicos; aceite; productos de aseo y belleza; pilas y baterías; bombillas; cartuchos de tinta y tóner, productos de limpieza; radiografías; aerosoles, cápsulas de café; cintas de vídeo, discos compactos y cds, y abonos y pesticidas.

El Consistorio prevé adquirir seis Puntos Limpios que «también podrán ser trasladados en función de las necesidades». «Éstos contarán con un sistema de videovigilancia para evitar actos vandálicos». El parque de La Estrella, San Andrés y la plaza de España, entre las posibles ubicaciones.

Compartir el artículo

stats