eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Ven a Santa Cruz’ se amplía al sábado y al domingo en su regreso tras dos años

Este sábado se ofertarán medio centenar de actividades en ocho enclaves de la capital desde 11:00 a 00:00 horas y al día siguiente, en tres zonas de 11:00 a 15:00 horas

El alcalde de Santa Cruz y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, junto a representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras. ÁLVARO ARMAS

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife duplica sus esfuerzos para potenciar el sector comercial y de la restauración coincidiendo con el inicio del nuevo curso. Así, junto a la campaña de los Bonos Consumo –que en segunda edición ha roto las mejores previsiones de la propia organización–, la Sociedad de Desarrollo presentó ayer la recuperación de la iniciativa Ven a Santa Cruz que desde hace más de siete años se ha venido desarrollando coincidiendo con la temporada de cruceros y que se rescata después de dos ediciones en las que se ha aparcado para sortear la incidencia de la crisis sanitaria, que obligaba al distanciamiento social entre otras normas.

Esta es una de las actividades de dinamización incluidas en el programa Santa Cruz, Puro Corazón que se anunció para revitalizar la actividad comercial tras la incidencia de la pandemia. Así, en septiembre la capital impulsa la oferta con Ven a Santa Cruz y el revulsivo que ha supuesto los Bonos Consumo; en octubre está previsto Plenilunio, en noviembre, la Black Week, y en diciembre la campaña de Navidad.

El alcalde chicharrero, José Manuel Bermúdez, presentó la renovada iniciativa que incluye, como principal novedad, que se duplicará la actividad y no se limitará solo al domingo sino que arrancará desde el sábado adaptándose así a la nueva tendencia del turismo de crucero, temporada que acaba de comenzar. La presencia de estos visitantes tenía antes mayor protagonismo los domingos y ahora se amplía desde el viernes y el sábado, explicó el alcalde.

Además de recuperar el Ven a Santa Cruz después de los dos años de inactividad por el covid, se duplica y además se desarrollará el sábado desde las once de la mañana hasta la medianoche, mientras que el domingo se pondrán en marcha desde las once hasta las tres de la tarde. También la jornada del sábado cobrará mayor protagonismo en la oferta lúdica, con medio centenar de actividades que se desarrollarán en ocho enclaves de la capital, mientras que el domingo tendrán lugar en tres enclaves chicharreros.

Las actividades en más de una decena de lugares se complementarán con pasacalles.

Ven a Santa Cruz del sábado

Avenida de La Asunción.

En el tramo entre la calle General Serrano y la plaza La Paz, talleres infantiles de huertos urbanos, costura, pintura y creatividad infantil, pasacalles y batucadas.

Rambla de Santa Cruz.

Desde la plaza La Paz a la Toros, cuentacuentos teatralizados en inglés, y pasacalles infantiles.

Plaza Víctimas del Terrorismo.

Photocall con la Patrulla Canina, espectáculos infantiles y mercadillo artesanal de dulces.

Parque Bulevar.

Cuatro talleres científicos, tecnológicos y medioambientales para el público juvenil, en los que se podrá fabricar un cohete autopropulsado o montar un generador eléctrico en una bicicleta, entre otras actividades.

Plaza del Príncipe.

Festival Tensamba, batucadas, talleres de capoeira y percusión y un mercadillo de artesanía.

Plaza del Chicharro.

Talleres de pintacaras y zona de degustación de zumos.

Alameda del Duque de Santa Elena.

Actuaciones de animación y ludoteca con talleres y castillos hinchables.

Plaza de La Candelaria.

Actuaciones teatrales, como la representación de Vagamundos, y musicales como los conciertos de Ruts & La Isla Music y Neo Pinto.

Ven a Santa Cruz del domingo

Plazoleta del Chicharro.

Talleres de pintacaras y degustaciones de zumos.

Plaza del Príncipe.

Actuaciones de animación infantil.

Alameda del Duque de Santa Elena.

Talleres infantiles, castillos hinchables en la ludoteca.

Compartir el artículo

stats