eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz inicia una campaña de limpieza intensiva en 17 barrancos

Servicios Públicos informa de que los trabajos, que permitirán mejorar la capacidad de desagüe de los cauces, empezarán el lunes y se prolongarán hasta abril del próximo año

Visita del edil de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife a una de las zonas del barranco de Santos. María Pisaca

Santa Cruz iniciará el próximo lunes, 12 de septiembre, una campaña intensiva de limpieza de barrancos, con la que se intervendrá en un total de 17 cauces del municipio. Así lo anuncia a EL DÍA el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife del PP, quien señala que los trabajos se prolongarán hasta el mes de abril del próximo año.

Con la puesta en marcha de esta campaña especial de limpieza en los barrancos, por parte del Ayuntamiento de la capital, se persigue mantener la capacidad de desagüe de los cauces, eliminando hierbas, acarreos y todo tipo de basuras y residuos. De esta forma, se reduce al mínimo el riesgo por desbordamientos e inundaciones en el caso de fuertes precipitaciones. Asimismo, se aprovecharán estos trabajos para mejorar la imagen de los barrancos de Santa Cruz, según ha explicado el también edil responsable del área de Medio Ambiente.

Cronograma

La primera intervención, que tendrá lugar este mismo lunes, se realizará en el barranco de Igueste, en Igueste de San Andrés. En el Distrito de Anaga, también se actuará en los barrancos de Suculum, el 26 de septiembre; del Cercado (San Andrés), el 10 de octubre; de Las Huertas (San Andrés), el 24 de octubre; de Cueva Bermeja, el 7 de noviembre; Valle Crispín (María Jiménez), el 21 de noviembre; de Bufadero (María Jiménez), el 5 de diciembre; de Valleseco, el 19 de diciembre; y de Tahodio (Valle Tahodio, Barrio de La Alegría y Urbanización Anaga), el próximo 2 de enero de 2023.

En el Distrito Centro-Ifara, el Consistorio chicharrero procederá a la limpieza de los barrancos de La Leña (Urbanización Anaga), el 16 de enero del próximo año, y de Anchieta (Los Lavaderos), el 30 de enero. El 13 de febrero, el área de Servicios Públicos de la Corporación local actuará en el barranco del Hierro, situado en el barrio de Tío Pino (Distrito Ofra-Costa Sur); el 27 de febrero lo hará en el de Molina, en el barrio de La Salud (Distrito Salud-La Salle); y el 13 de marzo, los trabajos se realizarán en el barranco de Santos, en su recorrido por varios barrios de la ciudad, en los distritos de Centro-Ifara y Salud-La Salle.

El 27 de marzo se continuará con la campaña de limpieza en Barranco Grande, en el Distrito Suroeste, y el 10 de abril se actuará en el cauce de Fajaneta, en Taganana (Distrito Anaga). Ya por último, el 24 de abril, el Ayuntamiento capitalino intervendrá en el conocido como barranco de la Iglesia, también situado en Taganana, en el Distrito Anaga.

El concejal de Servicios Públicos aclara que estas fechas de actuación en los cauces son «estimadas», pues «éstas se irán reajustando según se vayan finalizando los trabajos de limpieza en los diferentes barrancos del municipio». 

Tarife también aprovecha para matizar que la puesta en marcha de esta campaña específica «no significa que no se haya realizado limpieza en los cauces por parte del Consistorio con anterioridad, pues se han llevado a cabo labores de mantenimiento en los mismos según las necesidades detectadas». «Ahora estamos hablando de una limpieza intensiva y en profundidad de los barrancos de Santa Cruz», añade el edil.

Compartir el artículo

stats