La intervención en la confluencia de las calles San Isidro, Arquitectos Saavedra y Díaz Llanos y San Martín con la Rambla de Santa Cruz, a la altura del cuartel de Almeyda, abre hoy al tránsito después de que finalizaran ayer los trabajos que se han desarrollado en las últimas semanas, como anuncia el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife.

«Estas obra se han ejecutado durante el verano en materia de accesibilidad peatonal para garantizar la continuidad de la rambla», indicó Tarife, quien explicó que «desde el área de Servicios Públicos se han trazado cuatro objetivos para potenciar el eje peatonal central, lo que evitará a los peatones que tengan que desviarse de su trayecto y recurrir a las aceras para sortear las rotondas».

Recientemente, el concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, y Carlos Tarife, junto a técnicos de Servicios Públicos, visitaron las obras. Tarife comentó que los trabajos han consistido en la ampliación de la rambla y de la rotonda, con una mejora de la accesibilidad, así como la creación de dos pasos de peatones para que se pueda acceder de un lado al otro sin interrupciones» que se han acometido con cargo al contrato de mantenimiento de vías.

En la actualidad, se trabaja en la mejora de la plazoleta de República Dominicana en la confluencia con las avenidas de Bélgica y San Sebastián, que se localiza frente al parque Viera y Clavijo.