Un informe municipal establece la necesidad de retirar, debido al mal estado en el que se encuentran, otros dos árboles de la santacrucera calle Benahoare, situada en el barrio de La Salud, donde a mediados de agosto se produjo la caída de un ejemplar.

Precisamente, a raíz de dicho incidente, que, «afortunadamente, no ocasionó ningún daño personal ni material, aunque sí se corrió un riesgo importante», el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento realizó un estudio sobre el resto de árboles situados en dicha calle. En éste se determina, explica el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, que deben talarse otros dos ejemplares de esta vía. Se trata de dos pinos marítimos (Casuarina equisetifolia).

El concejal asegura que la retirada de dichos árboles se llevará a cabo «en breve». «El informe técnico concluye que estos otros dos ejemplares también se encuentran en muy mal estado, por lo que existe un riesgo inminente de colapso. Éstos serán sustituidos por especies de menor porte», comenta Carlos Tarife.

Según el informe municipal, los dos árboles que deben ser retirados «presentan heridas abiertas en la base» y en el primer metro del tronco, «con síntomas de micciones de perros». Asimismo, y tal y como se dice en el estudio, al que ha tenido acceso ELDÍA, ambos ejemplares están desestructurados debido a antiguas fracturas de ramas. Además, uno de ellos también se ha visto afectado por los incendios de contenedores que se ha producido en esta zona de la capital.

El concejal de Servicios Públicos asegura que desde el área de Parques y Jardines se mantienen una «vigilancia continua» del estado de los árboles del municipio chicharrero, con el fin de evitar que se produzcan accidentes.

Por otro lado, este mismo miércoles, 7 de septiembre, la Policía Local y el área de Parques y Jardines retiraron las ramas de un árbol que cayeron sobre un coche en la calle Ganivet.