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Vendidos en solo 6 horas 6.352 bonos de consumo por valor de 170.000 euros

En solo mediodía se compraron los mismos bonos que en una semana en la primera edición

Calle Imeldo Serís, en la campaña de promoción tras su reapertura por las obras. Carsten W. Lauritsen

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña, Alfonso Cabello, es categórico a la hora de valorar el primer día de la puesta en marcha de la segunda edición de los bonos consumos: «ha sido un rotundo éxito». Y no se queda en una mera afirmación, sino que la acompaña de los datos que avalan esa valoración: «En seis horas se han vendido 6.532 bonos, que es el equivalente a 170.000 euros». De otra forma, en medio día fueron adquiridos los bonos consumo que se vendieron en la primera semana de la edición inaugural de esta campaña.

Para Cabello, la mayor satisfacción es que esta promoción incide directamente en los comercios de Santa Cruz de Tenerife, ya que obliga a cuantos adquieren los bonos consumo a invertir en los establecimientos de la capital, hasta el punto de que la inversión de 400.000 euros que se ha realizado en esta segunda edición se incrementa hasta el millón.

Además, coincide con la campaña de la vuelta al cole, por lo que la mayoría de los clientes aprovecharán para realizar sus compras en este mes de septiembre.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo vuelve con los números para apuntalar el éxito de la segunda edición de esta promoción de dinamización: «Los bonos adquiridos ayer en seis horas se compraron al ritmo de la tercera edición de la iniciativa que se puso en marcha en Bilbao».

Cabello recordó que hay tres tipos de bonos: «el de Consumo Comercio y Restauración, que cuesta 12,50 euros y tiene un valor de 25 euros; el Consumo Turismo y Ocio que se puede adquirir a 25 euros, por lo que se podrán realizar compras de hasta 50 euros, y el Bono Consumo Imeldo Serís de 6,25 euros y que permite comprar hasta 25 euros», para recordar que «en esta edición, cada persona podrá comprar cuatro bonos de cada tipología y acumularlos, es decir, que por ejemplo en la calle Imeldo Serís, si se adquieren cuatro bonos, se podrá comprar un producto de 100 euros pagando solamente 25 euros».

Negocios de Ramón y Cajal, La Gallega y La Rosa ya agotaron los 4.000 euros en bonos consumo

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El caso de Imeldo Serís

En el particular de Imeldo Serís, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo aseguró que en el primer día de venta de bonos ya se gastaron los 800 que se habilitaron para los establecimientos de la calle Barranquillo, otro dato más que apuntala el éxito de la iniciativa, que en el particular de esta vía cubren hasta una aportación municipal del 75% para impulsar a los establecimientos que soportaron quince meses de obras.

Los clientes tienen hasta el 30 de noviembre para realizar sus comprar, si bien en el primer día de la mañana ya se gastaron 70.000 euros de los 170.000 que se adquirieron. La inversión de 70.000 euros supone ayer los negocios acogidos a la segunda edición de la campaña de Bonos Consumo se beneficiaron de compras por valor de entre 150.000 y 200.000 euros. Una parte corresponde a la cantidad asignada por el ayuntamiento y el resto, que completa el cliente y que no se limita a la aportación del bono, sino que incluso amplía la compra.

Es el ejemplo de Pablo, que fue en la mañana de ayer a adquirir unos tenis de 143 euros. Aportó sus cuatro bonos de 25 euros y completó la compra con los 43 que le faltaba.

Alfonso Cabello reitera que el esfuerzo de 400.000 euros que realiza la Sociedad de Desarrollo con esta promoción permitirá que en un corto período de tiempo, como máximo hasta noviembre, los negocios de Santa Cruz se beneficiarán de ventas de un millón de euros gracias a esta campaña de dinamización comercial que de no haberse impulsado, seguro que se hubiera perdido esta inversión. «Así obligamos, aceleramos y dinamizamos para que los beneficios repercutan directamente en los establecimiento de Santa Cruz, y además apoyando tanto a los negocios como a las familias ahora que arranca el nuevo curso escolar».

Un paseo por las calles del centro de Santa Cruz permitió advertir hasta colas de aquellas familias que aprovecharon esta campaña en el primer día.

Algunos negocios, como Favego –en la calle de La Rosa–, Comics & Mazmorras –en Ramón y Cajal– o la peletería Baybú especializada en calzado y complementos infantiles –en La Gallega, del Suroeste– agotaron los 4.000 euros en bonos consumo que se asigna por negocio, mientras que a las tiendas de Imeldo Serís se amplía hasta los 6.000 euros para apoyar a estos establecimientos.

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, dijo que «la acogida a la campaña en el primer día ha sido exagerada; se ha desbordado, lo que demuestra la necesidad de las familias de recibir este año y también el impulso que supone para los comercios de la capital tinerfeña».

En el primer día de la campaña ya se agotaron los 800 bonos exclusivos para Imeldo Serís

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Un poco de picaresca

El arranque de la promoción no estuvo ajeno a la picaresca. De hecho, como la campaña de los Bonos Consumo se activó poco después de la medianoche, algunos aprovecharon para adquirir su vales, si bien el grueso de la compra fue a partir de primera hora de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Abbas Moujir felicitó a la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el desarrollo de esta campaña que tanto bien supone tanto para las familias como para los empresarios de la capital, además de destacar la excelente acogida con la que se recibe entre los clientes, que ya están pendiente a la emisión para ser de los primeros en poder acogerse a la promoción que coincide con la vuelta al cole.

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