El Mercado Nuestra Señora de África hizo su tradicional ofrenda a Nuestra Señora de Regla ayer sábado en el Patio Central una tradición que recuperó hace ya más de una década y con la que dan comienzo las Fiesta de la Virgen de Regla, una advocación de la Virgen María, especialmente venerada por los vecinos de Los Llanos, Cuatro Torres y El Cabo.

En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; Juan Alfonso Cabello, concejal de Fiestas de este consistorio, así como el párroco de la ermita de Regla, Agustín Sanabria; la religiosa responsable de las Hijas de la Caridad del Comedor Social de La Noria de la capital tinerfeña, sor Amalia; el Jefe de Protección Civil, Santiago Martín, y la presidenta de la Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández. Durante el acto, La Recova quiso reconocer el trabajo social y humano hecho por Las Hijas de La Caridad en su comedor de la calle de La Noria, con la entrega del Premio Arco de La Recova de este año. De la misma manera, se le hizo entrega de una partida de fruta y verdura aportada por los comerciantes del Mercado.

Igualmente, se contó con la intervención del tenor Giancarlo Santelli, quien ofreció un Ave María de Schubert a la Virgen de Regla. El siguiente acto que ofrecerá La Recova en honor a Nuestra Señora de Regla será la acogida de la procesión el próximo jueves ocho de marzo, alrededor de las 20:00 horas en la trasera del Mercado Nuestra Señora de África.

En paralelo, desde hace ya semanas una comisión de vecinos de Los Llanos, Cuatro Torres y El Cabo trabajan en la elaboración de los actos que se desarrollarán con motivo de la celebración de la Virgen de Regla este miércoles.

Destaca la peculiaridad de un núcleo donde llegaron a vivir más de seis mil familias y que fueron víctimas del futuro urbanístico, lo que se tradujo en su reubicación en otros núcleos poblacionales de la capital, lo que no ha evitado que con el paso de las décadas la Virgen de Regla se mantenga como punto de encuentro de los vecinos de esta zona en la que el mercado fue pieza fundamental.