eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ONG Abrigos y Sonrisas pide la cesión de un local para continuar su actividad social

El colectivo, fundado en 2015, solicita al Cabildo desarrollar su labor en la Casa de los Camineros

La Casa de los Camineros se localiza en la Carretera de Taganana. | | E.D.

La ONG Abrigos y Sonrisas que, bajo la dirección de Yone Febles, se puso en marcha en 2015, reitera al Cabildo de Tenerife la solicitud que formalizó hace un año encaminada a lograr la cesión de la Casa de los Camineros de San Andrés, que se localiza en la carretera de Taganana y que es propiedad del área insular de Carreteras. Esta organización con sede en el referido pueblo marinero recuerda la labor social que desarrolla en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

En colaboración con el Banco de Alimentos y en coordinación con el Instituto Municipal de Acción Social, esta ONG atiende 400 usuarios que le han sido derivados desde la UTS del Ayuntamiento. Solo en el último año, explica Yone Febles, el número de personas que reclama asistencia se ha multiplicado por tres.

En el segundo escrito que dirige Abrigos y Sonrisas al Cabildo recuerda la necesidad de contar con una sede con unas mínimas condiciones que garanticen su labor, ya que en la actualidad ocupa un aula de 40 metros cuadrados en la segunda planta del antiguo colegio de San Andrés y cuenta con otras dos oficinas de cinco metros cuadrados; de resto, comparte instalaciones con una asociación cultural y otra de mujeres. Además, la sala de espera está al aire libre, en el antiguo jardín del colegio, y los accesos se realiza por una escalera, no siendo accesible, al margen de que las mercancías se descargan en la vía pública, previo permiso para poder interrumpir el tráfico rodado.

La ONG se ha encontrado con la negativa del Ayuntamiento a optar a otros espacios de titularidad municipal, pues aseguran que están ocupados por otros servicios y entidades, por lo que acude a la Corporación insular a lograr la cesión de la Casa de los Camineros de fácil acceso, patio exterior y capacidad para continuar prestando la ayuda que demandan vecinos.

Compartir el artículo

stats