«No existe ningún retraso en la distribución de la correspondencia a los vecinos de Roque Negro, Afur, Casas de la Cumbre y Catalanes del distrito de Anaga». De forma contundente niega Correos las denuncias realizadas la semana pasada por residentes en los cuatro caseríos o asentamientos que se localizan en el Parque Rural, que entre otros ejemplos llegaron a asegurar que la cartera había dejado acumular hasta cinco cartas de la Endesa con el consiguiente perjuicio para el titular.

En un comunicado, la referida empresa asegura que «toda la correspondencia dirigida a la zona durante julio y lo que va de agosto asciende a 2.771 envíos ordinarios y 444 envíos registrados entre notificaciones, certificados y paquetería que se distribuyen a diario con toda normalidad». Para garantizar la cobertura, el personal de Correos «recorre cada día 113 kilómetros para llegar a todos los caseríos de la Anaga chicharrera».

En el caso de la correspondencia de suministros eléctricos que una vecina de Roque Negro denunció que llegaba tarde y mal, la compañía precisa que «las cinco cartas fueron entregadas correctamente en el buzón de la dirección en los envíos, aunque los destinatarios manifiestan no corresponderle. Comprobado que su vivienda esta rotulada con una numeración diferentes y distante 200 metros de la indicada, se le ha recomendado ponerse en contacto con la empresa emisora y solicitar su modificación».

«No se puede considerar un retraso atribuible a Correos la demora que puede deberse a no mantener la dirección actualizada», precisa, para advertir que esta situación impide comprobar si el número de cartas que manifiesta haber recibido se corresponde a una entrega masiva o fueron depositadas en diferentes repartos». La compañía queda a disposición de los vecinos para aclarar cualquier incidencia y resolverlas a la mayor brevedad.