eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Florentino Guzmán recuerda el compromiso de construir dos puentes en San Andrés

Urbanismo explica que no se pueden ejecutar hasta no resolver la titularidad de Las Huertas

Florentino Guzmán Plasencia, concejal socialista. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia, quien en el inicio de este mandato fue responsable del Distrito de Anaga –entre otras competencias–, se interesó ante la Comisión de Control por el compromiso que adquirió el equipo de gobierno de José Manuel Bermúdez de construir dos puentes o plataformas de paso como infraestructuras que complementarán la estructura reparada el pasado verano en San Andrés.

Al término de los trabajos, se anunció que antes de que finalizara este año se procedería al inicio de los trabajos de los dos puentes que se localizarían, uno, donde se habilitó la plataforma militar, y otro, en la parte alta, cerca de los institutos.

Desde el Servicio de Planeamiento y Gestión de la Gerencia de Urbanismo se informó que «la Junta de Compensación debe tener plena disponibilidad de los bienes y no será posible hasta la resolución de los conflictos de titularidad generados por la adhesión de los propietarios iniciales a la misma sin su consentimiento».

En el escrito, Urbanismo recuerda al concejal socialista que a raíz de la sentencia del 13 de julio de 2007 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y los acuerdos adoptados por la Junta de Compensación del Polígono Playa de Las Teresitas, del 17 de octubre de 2014, desde la Gerencia se ha realizado un estudio sobre las fincas iniciales del Polígono sin conocimiento y aceptación de sus propietarios. Dicho informe ha permitido conocer las contradicciones existentes respecto a las mencionadas iniciales en los acuerdos adoptados por la Administración entre 2000 y 2014. Una vez identificadas dichas fincas iniciales, se está procediendo a promover la convocatoria de una asamblea general extraordinaria para la renovación de la junta, un trámite administrativo del que depende la titularidad del suelo que resultará afectado con los nuevos puentes.

Hacienda de Cubas.

Plasencia se interesó sobre las obras de rehabilitación a realizar en la Hacienda de Cubas, en San Andrés, con financiación a cargo de los Fondos Dusi. Desde Infraestructura, Dámaso Arteaga informó que el proyecto que elaboró su área se está corrigiendo a requerimiento del Parque Rural de Anaga.

Castillo de San Andrés.

En su pregunta sobre el estado de las obras de restauración del Castillo de San Andrés, el área de Infraestructura informó de que el proyecto ya ha sido presentado por los redactores y está siendo revisado por el área y consultado a las diferentes administraciones para su valoración y emisión de informes sectoriales.

Compartir el artículo

stats