La concejal del distrito de Anaga y también del área de Infraestructuras Rurales de la capital tinerfeña, Inmaculada Fuentes, confirmó ayer el inicio de los trabajos de hormigonado tanto en la parte del paso como de la plaza que circunda la iglesia, en cumplimiento del compromiso adquirido hace quince días durante la visita que realizó el alcalde de la capital a esta zona que se accede en vehículo desde Taganana.

Una veintena de familias que residen durante la temporada estival en Tachero reclamaron al regidor municipal que se acondicionara el paseo que milita la zona de las casas con la playa. «La última mejora fueron las barandillas y de eso hace ya meses», explicó uno de los vecinos del lugar.

Tachero se descubre como un lugar de excepción para disfrutar de la belleza de la naturaleza y de un asentamiento que poco a poco ha ido tomando cuerpo con la puesta en marcha de diferentes servicios. Con el hormigonado no solo se intervendrá por fuera de la capilla, sino que se mejorará todo el paseo desde la entrada hasta el fondo del paseo.

Junto a esta intervención que atiende las demandas de los residentes de Tachero –más nutrida durante el verano y de forma testimonial durante el resto del año–, desde el Distrito de Anaga también se prevé cumplimentar otro compromiso adquirido por el alcalde y que incluso se está gestionando desde febrero, cuando se tenía planificado que entrara una pala para suprimir las piedras que dificultan a los usuarios acceder desde el paseo hasta el litoral. La concejala Inmaculada Fuentes confirmó que desde el pasado mes de febrero cuentan con la autorización pertinente y en la actualidad se trabaja en hacer coincidir la actuación con las mareas, para facilitar la habilitación del espacio para los usuarios.