eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque Don Quijote incorpora un parque infantil a sus intalaciones

Servicios Públicos instala dos módulos, uno de ellos una

araña gigante, en una superficie de 275 metros cuadrados

Nueva zona de juegos infantiles del parque Don Quijote. E. D.

La Concejalía de Servicios Públicos, bajo la dirección del popular Carlos Tarife –también responsable del distrito Salud-La Salle–, acaba de poner en marcha un nuevo área de juego infantil en el parque Don Quijote, a mitad de camino entre la avenida La Salle y Tomé Cano.

Junto a la cancha multidisciplinar y a otro espacio de juego para niños, el referido departamento ha habilitado un espacio de 275 metros cuadrados donde se han instalado dos módulos, uno de ellos una araña gigante y otra base para pequeños de edades más reducidas. La inversión total asciende a 72.805 euros y los trabajos se desarrollaron durante un mes y medio, quedando a disposición de los residentes el viernes de la semana pasada.

Esta equipamiento concebido para los más pequeño de la casa cuenta con un pavimento amortiguador de arena fina. Además, entre los elementos instalados existe una red tridimensional –la referida araña, como se le conoce popularmente– además de un cartel informativo. Este juego permite que muchos niños disfruten en simultáneo, compartiendo experiencias en las redes por las que poder trepar y gatear.

Las diferentes características del juego, tanto por su altura como redes amplias, de escalada inclinada, redes conectadas, barras para deslizarse y escaleras proporcionan en los pequeños el fomento de habilitadas físicas, emocionales y sociales, considerándose un soporte que fomenta el desarrollo de los pequeños. Esta intervención se enmarca se enmarca en el deseo del concejal Carlos Tarife de potenciar el parque Don Quijote para el uso y disfrute de los vecinos, por lo que ya se han desarrollado otras mejoras.

Compartir el artículo

stats