Los Servicios de Información Turística de Santa Cruz han atendido a 32.360 personas durante el primer semestre de 2022, lo que supone un incremento del 60,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. 

Del total de visitantes que han sido atendidos en las Oficinas de información turística de Santa Cruz, un 29,6% eran españoles, un 25,7% británicos y un 20,9% alemanes; Cabello comentó que «se mantiene el perfil clásico de turista, eminentemente europeo, aunque también se ha atendido a personas procedentes de países del Este y América del Sur, por lo que seguimos en la línea de convertir a Santa Cruz en un destino atractivo para todo el mundo».

En cuanto al tipo de consultas solventadas, el 36,8% fueron peticiones de mapas callejeros, el 16,4% información sobre el centro histórico y el 9,1% sobre direcciones específicas. El resto de cuestiones planteadas por los visitantes, por orden de importancia, tuvo relación con información general turística de Santa Cruz, medios de transporte y movilidad, zonas de compras, lugares visitables y museos y del Teide, entre otros.

Por procedencia, «el 44,4% de las personas atendidas llegó a bordo de cruceros, lo que mantiene a Santa Cruz como referente de este tipo de turismo, que ha vivido un aumento del 21% con respecto al año 2019; mientras que el 43,1% de los visitantes atendidos se desplazó desde de otros lugares de la isla y el 11% se alojó en los hoteles de la ciudad», indicó Cabello.

De todas las consultas solventadas, el 74,9% fueron atendidas en la Oficina de información turística de la plaza de España, —abierta de 9:00 a 17:00 horas entre semana y de 9:00 a 14:00 horas los sábados y domingos— y el 25,1% en el Punto de información turística de atención a cruceros.