El área de Seguridad Vial de la capital tinerfeña ha habilitado dieciséis plazas para autocaravanas en los aparcamientos del Parque Marítimo César Manrique, según confirmó al concejala responsable del departamento, Evelyn Alonso. Se trata de la primera fase de este tipo de estacionamientos de cuantas se prevén desarrollar de aquí a fin de año en consenso con los diferentes colectivos que integra a propietarios de caravanas.

La titular de Seguridad Vial recuerda que este tipo de vehículos puede estacionar en cualquier lugar de la capital, si bien siempre condicionado porque no invadan el espacio acotado con señalética horizontal. Dadas las dimensiones de estos vehículos, desde el departamento que dirige Evelyn Alonso se ha decidido acotar estas primeras dieciséis plazas en la explanada en el Parque Marítimo para facilitar el estacionamiento.

La responsable política recuerda que la normativa de tráfico impide acampar en Santa Cruz, lo que limita el estacionamiento en las calles de la capital tinerfeña a un máximo de 48 horas. «El hecho de que se haya habilitado un espacio en los estacionamientos del parque marítimo no se traduce en que se haya creado una zona de acampada, sino que se ha habilitado una superficie que garantiza los espacios suficientes para las entradas y salidas de estos vehículos», precisa Evelyn Alonso.

La concejala admite que las asociaciones consultadas han demandado otro espacio en la playa de Las Teresitas o San Andrés que se estudiará, mientras hace una llamada a la responsabilidad.