eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la rehabilitación de las 106 viviendas del barrio de La Cepsa

La actuación de Viviendas Municipales como un área de renovación urbana supone la inversióin de dos millones de euros

Comienza la rehabilitación de las 106 viviendas de La Cepsa I con el proceso de remodelación de las zonas comunes de los edificios y patios interiores. El presupuesto está cercano a los dos millones de euros, en concreto 1.934.500.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de los concejales de Viviendas Municipales y del distrito Salud-La Salle, Juan José Martínez y Carlos Tarife, respectivamente, visitó la zona. Valora Bermúdez que «las intervenciones se enmarcan en el Plan de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUs), un programa indispensable para ofrecer a los vecinos chicharreros unas condiciones de vida dignas». Añade que «las diferentes administraciones públicas aportamos una cantidad significativa para sacar adelante los proyectos, pero es el área de Viviendas Municipales el que se hace cargo de todo el procedimiento y gestión, tanto del presupuesto como de las intervenciones en cada bloque».

Los 1.934.500 euros del proyecto incluyen la aportación del Ministerio de Vivienda, un 41,64% (805.600 euros); la del Gobierno de Canarias, un 30% (580.350); y del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz, con el 10,14% (201.400) cada institución. Las comunidades de propietarios se encargarán de aportar el 7,97% restante (145.750), lo que significa la cantidad de 1.375 por residente.

Para Juan José Martínez, «la delimitación del ARRU La Cepsa I incluye la renovación de cinco pastillas de edificios en los que se encuentran estas 106 viviendas». Conlleva la necesidad de reparación de fachadas, impermeabilización de cubiertas y balcones, adecuación y reforma de instalaciones eléctricas, de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, además de reparaciones en las escaleras y carpinterías. La duración de las intervenciones no debería prolongarse más de un año.

Carlos Tarife pone de manifiesto «la alegría que supone para los vecinos que sus edificios y zonas comunes sean rehabilitados».

Compartir el artículo

stats