eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bermúdez: «Santa Cruz tiene la mejor oferta para la Agencia Europea de Turismo»

La capital propone ubicar la sede del organismo supranacional en una parcela de Cabo-Llanos

El solar donde estaba ubicada esta terraza lo ofrece Santa Cruz para ubicar la Agencia Europea de Turismo. Andrés Gutiérrez

Santa Cruz reitera su propuesta de ofrecer una parcela en Cabo-Llanos para ubicar la sede de la Agencia Europea del Turismo. El alcalde, José Manuel Bermúdez, sentencia: «Esta ciudad tiene la mejor oferta para acogerla». Recuerda que ya fue «el primero» en ofrecer la opción de la cocapital de Canarias al presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, y argumenta la conveniencia de esta elección en que «servirá para proyectar toda una serie de acciones relacionadas con las nuevas formas del sector, más atentas a la sostenibilidad y el medioambiente».

El alcalde Bermúdez reitera que se dirigió a Torres mediante una carta oficial. Ahora insiste en «poner a disposición del Gobierno de Canarias un terreno municipal de forma gratuita, en la parcela hotelera de Cabo Llanos». Pone en valor que «se trata de la zona de expansión, un suelo a la entrada de la ciudad y perfectamente comunicado».

Más de 30.000 m2

«Nosotros ofrecimos, hace solo unos días, a la Comisión Europea (CE) una ubicación con las mejores condiciones urbanísticas, en una parcela que supera los 30.000 metros cuadrados», destaca Bermúdez. Agrega que, «en principio, es una dotación muy por encima de lo que va a requerir esta Agencia Europea del Turismo, por lo que también dispondrá de espacio más que suficiente para otras instalaciones».

«Ponemos a disposición una parcela gratuita en la zona de expansión y a la entrada de la ciudad»

José Manuel Bermúdez - Alcalde de Santa Cruz

decoration

Incide el alcalde en que «está sobradamente fundamentada la oferta de Santa Cruz, porque es la capital turística de una Isla turística, pero, principalmente, porque en nuestro municipio están las principales representaciones de administraciones insulares, autonómicas y estatales, así como de las más importantes empresas que operan en Tenerife y Canarias». Concluye Bermúdez al poner en valor que «además, disponemos de un puerto internacional, de primer orden en el Atlántico, y apenas a unos kilómetros de un aeropuerto internacional, por donde entran los más de ocho millones de turistas que convierten a la Isla en líder en la recepción de Canarias».

La primera ultraperiférica

Por su parte, el concejal chicharrero de Patrimonio Municipal y de Hacienda, Juan José Martínez, entiende que «sería la primera agencia europea ubicada en una Región Ultraperiférica (RUP), perfectamente conectada con los dos aeropuertos y en la zona administrativa y comercial por excelencia de la ciudad». Al tiempo destaca que «se situaría, además, en una ciudad con un importante crecimiento turístico en los últimos años, gracias al Plan Director del área, consensuado con todos los operadores del sector, además de la pujanza que representa ser la segunda excursión preferida, solo por detrás del Teide».

Para concluir, Martínez destaca que «Tenerife cuenta con un turismo diversificado en el que destacan varios enclaves que son Patrimonio de la Humanidad, así como un liderazgo turístico mundial». Añade que «disponemos, a la vez, de más de 50 conexiones aéreas con el resto del mundo». El concejal finaliza afirmando que «disponemos también de conectividad de datos con infraestructuras tecnológicas de primer nivel».

Todas las razones expuestas llevan a afirmar a los representantes del Ayuntamiento chicharrero que «la candidatura de Santa Cruz de Tenerife es una propuesta muy viable, sólida y que reúne todos los requisitos que precisa la futura sede de la Agencia Europea del Turismo».

Compartir el artículo

stats