eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz adjudica por 5,1 millones el asfaltado de 44 calles en los cinco distritos

El alcalde prevé que los trabajos de mejora de las vías comiencen en las próximas semanas

Asfaltado de la calle Turilago, en el Distrito Suroeste. E. D.

Asfaltar las vías municipales de Santa Cruz más deterioradas para que se encuentren en las mejores condiciones y garantizar así la seguridad. Éste es el objetivo del plan de asfaltado de la capital, «el mayor de su historia», cuya ejecución será adjudicada este lunes, con un presupuesto de 5,1 millones, por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. Se intervendrá en un total de 44 calles de los cinco distritos del municipio. La previsión es que las obras comiencen en las próximas semanas.

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que el Consistorio ha realizado un «importante esfuerzo administrativo» para poner en marcha, «cuanto antes», un plan de asfaltado paralelo al contrato ya existente de mantenimiento de espacios públicos, que «permita hacer una intervención a corto plazo en todos los distritos de Santa Cruz».

Dicho plan, «de acuerdo a las necesidades planteadas por los vecinos y cada una de las oficinas de distrito», se divide en cinco lotes diferentes, uno por cada zona del municipio. «El Ayuntamiento aspira a que, a través de este plan extraordinario y del contrato de mantenimiento de vías ya existente, las calles de Santa Cruz, de cada uno de sus distritos, tengan una considerable mejora en los próximos meses, dando respuesta así a las demandas ciudadanas».

El edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), resalta la importancia de este plan de asfaltado, «pues hay vías municipales que presentan un avanzado estado de deterioro». «La idea es que todos los pueblos, barrios y caseríos del municipio cuenten con las mejores comunicaciones posibles».

Distrito Anaga. La ejecución de los trabajos ha sido adjudicada a la empresa Obras Desarrollo y Asfalto, por un importe de 917.385 euros y un plazo de 6 meses. Se intervendrá en 8 vías, que son: Subida La Cardonera (Valleseco); Subida La Quebrada (avenida Virgen del Valle-Valleseco); calle María Jiménez (María Jiménez);carretera de San Andrés-Taganana (San Andrés); plaza Concejal Antonio Cova Domínguez (San Andrés); Cercado (San Andrés);Camino El Cercado (San Andrés);y Camino Las Piedrillas (Almáciga).

Distrito Centro-Ifara. Se encargará de las obras de asfaltado en el Distrito Centro-Ifara la entidad Probisa Vías y Obras, con una inversión que asciende a 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Se intervendrá en un total de 6 vías, que son:Alejandro Cioranescu;Rambla (tramo final); avenida 25 de Julio (paseo peatonal, tramo superior desde las Ramblas);calle Eduardo Zamacois;calle Miraflores (recorrido de la guagua); y los principales paseos peatonales del parque García Sanabria.

Distrito Salud-La Salle. La ejecución de los trabajos ha sido adjudicada a la empresa Constructora de Proyectos y Obra Civil, por un importe de 846.500 euros y un plazo de 4 meses. Se intervendrá en 7 vías, que son: Rotonda de la avenida Tres de Mayo (con la calle Fomento);carril bus de acceso a Tres de Mayo y calle Doctor Antonio Perera Reyes; Glorieta Plaza de los Practicantes; calle Masca; Subida a Barrio Nuevo; Subida Cuesta Piedra; y calle Río Manzanares.

Distrito Ofra-Costa Sur. Ejecutará las obras la empresa Probisa Vías y Obras, por un importe de 1,5 millones y un plazo de 4,5 meses. Se intervendrá en 11 vías, que son: Agua Marina; Fernando Beautell; subida Camino del Hierro (desde Américo López Medez a Pedro Guezala); Tigaiga; Tigaday; Taguluche; Tamargada; Taibique; avenida Príncipes de España; Moraditas de Taco; y en la calle Santa Rosalía hasta Sargento Provisional.

Distrito Suroeste. La ejecución de los trabajos ha sido adjudicada a Constructora de Proyectos y Obra Civil, por 677.843 euros y un plazo de 4 meses. Se intervendrá en 12 calles, que son: Los Estudiantes, Picaflor, Crisantemo; Nevada; Mistral, La Gallega; Cruz de La Gallega; Altamira;Salto del Pino;Talavera; Centenillo y La Lisa. Además en el Suroeste, y según ha destacado el edil Javier Rivero (CC), también se asfaltarán, a través del contrato de mantenimiento existente, y por un importe de casi 200.000 euros, otras cinco vías más, que son: Turilago, cuya obra ya está a punto de finalizar; Tramo de Decano Consular; Acceso a Las Veredillas; Rositén y acera de la carretera de Geneto.

Compartir el artículo

stats