eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz abre el solar del 'mamotreto' para facilitar el aparcamiento en Las Teresitas

El Ayuntamiento indica que se ha tomado esta medida por la elevada afluencia de vehículos durante estos días | Servicios Públicos prevé que la obra para acondicionar el terreno comience a finales de año

Solar que ocupaba el conocido como 'mamotreto' de Las Teresitas. E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto el solar que ocupaba el inacabado edificio de aparcamientos y locales comerciales de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto y que fue derribado en 2017 por orden judicial. A pesar de que el terreno, situado al inicio de la playa, aún no está acondicionado como una zona de estacionamiento, el Consistorio ha decidido tomar esta medida por la elevada afluencia de vehículos que se está registrando durante estos días. Así lo ha confirmado el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP.

Éste aclara que, de todas formas, "solo lo están utilizando unos 40 ó 50 coches". "Pero creemos que lo mejor es quitar la valla durante estos días para facilitar el aparcamiento en Las Teresitas", añade. Carlos Tarife recuerda que está previsto que las obras para convertir este espacio, de manera provisional, en un parking comiencen antes de finales de año. Los trabajos, que supondrán una inversión de 360.000 euros, consistirán, fundamentalmente, en el asfaltado del solar y en la instalación de iluminación.

El nuevo estacionamiento de Las Teresitas ocupará una superficie de 7.230 metros cuadrados. Contará con 259 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros; 29 para motocicletas y ciclomotores; siete para PMR (personas con movilidad reducida); y una plaza reservada a los servicios de emergencia y a la Policía Local. Asimismo, contará con cuatro módulos de seis plazas para bicicletas.

El concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia ha criticado que el Ayuntamiento haya abierto la valla del solar sin que se hayan realizado los trabajos de acondicionamiento. "El mamotreto abierto por los aparcacoches, ¡qué ironías de la vida!", ha publicado en su Twitter.

Compartir el artículo

stats