La Concejalía de Servicios Públicos de Santa Cruz asegura que la limpieza de las más de 50 instalaciones deportivas que existen en el municipio «está garantizada». El edil responsable del área, Carlos Tarife (PP), apunta que el Consistorio, a través de Valoriza, empresa encargada del servicio de recogida de residuos y de limpieza en la capital, ejecuta las labores de mantenimiento continuo de las canchas e instalaciones al aire libre, «con el objetivo de garantizar una actividad física segura».

Destaca que el correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas «motiva su uso y aprovechamiento, un impacto directo en la salud de los vecinos». El concejal también aprovecha para instar a los ciudadanos a «depositar los residuos en los contenedores y papeleras correspondientes», para no ensuciar estos espacios.

Las instalaciones deportivas a las que se refiere Tarife comprenden espacios al aire libre, a excepción de los campos de fútbol y piscinas, repartidos en todos los distritos. Para ejecutar este servicio, explica el edil, un equipo de trabajo de Valoriza, formado por dos operarios, se va desplazando por las instalaciones en cuestión y desarrollan un barrido manual, el desbroce de malas hierbas y la recogida de residuos. Las acciones se llevan a cabo de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas.

La limpieza atiende a un total de 53 espacios deportivos de la capital. En concreto, en el Distrito de Anaga se realiza en las canchas de bolas de Los Campitos, La Alegría, Valleseco y Cueva Bermeja, además de en los polideportivos de Valleseco, Cueva Bermeja, Roque Negro y Taganana.

En la Salud-La Salle, se lleva a cabo en las canchas de bolas de Cuesta Piedra y San Gerardo, en el complejo Salud Alto-Cuesta Piedra y en el de Los Gladiolos. También se actúa en los polideportivos de Santiago Apóstol, San Juan de la Rambla, Salud Alto, San Gerardo, Barrio del Perú y Cuesta Piedra. En el Centro-Ifara, se limpia el polideportivo Casa Pisaca.

En Ofra-Costa Sur se actúa en los polideportivos de Santa Clara, La Multa, Vistabella, César Casariego, Chimisay Alto, Chamberí, Nuevo Obrero, Llano Alegre, García Escámez, Tío Pino, Juan XXIII y San Pío X, además de las canchas de bolas de Buenos Aires, Miramar, Chimisay Alto y Las Cabritas. Del mismo modo, se limpian el polideportivo y la cancha de bolas Yanira de Ofra, y la cancha de petancas de Chimisay Bajo.

En el Suroeste, se interviene en los polideportivos de Barranco Grande, Tíncer, El Rosarito, El Tablero, La Gallega, Sobradillo, Santa María del Mar, Añaza y Lomo San Pedro, así como en las canchas de bolas de Añaza y El Rosarito.