A lo largo del primer semestre del año, se han alojado en Santa Cruz 109.587 turistas, lo que supone un decrecimiento del 6,46% con respecto al mismo periodo de 2019. «No obstante, la tendencia sigue siendo positiva, pues cada vez nos acercamos más a niveles prepandémicos y, además, estamos por encima de la media insular, que se sitúa en un -8,02%. La tasa de ocupación turística ha llegado al 49,8% frente al 41,7% de 2019». Así lo informó el alcalde, José Manuel Bermúdez, en una reunión que mantuvo ayer con el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen. En el encuentro, éstos aseguraron que el Ayuntamiento y Ashotel potenciarán la llegada de turistas con la segunda edición de los Bono Consumo.

Bermúdez aprovechó para resaltar la importancia de la plataforma de cruceros para la ciudad, «con una previsión de llegadas de un 21% más que en 2019, sobre todo los fines de semana», aunque indicó que «es necesario un impulso comercial a través de otras administraciones, como Turismo de Tenerife». El regidor destacó que, «en estos momentos, Santa Cruz tiene varios proyectos comerciales y turísticos en marcha», como la segunda edición de los Bono Consumo, que se activará a partir de septiembre.

El edil responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, señaló que tanto el Ayuntamiento como Ashotel se han marcado como objetivo que todos los hoteles de Santa Cruz se sumen a la iniciativa de los Bono Consumo. En esta línea, indicó, «se incluirá un banner informativo en los motores de reserva de cada hotel, con la intención de acercar estos descuentos a los clientes».

El vicepresidente de Ashotel instó al Consistorio a realizar una potente campaña al respecto en el exterior, «pues se trata de un producto muy atractivo».