El coste de los bonos para las guaguas urbanas de Santa Cruz de Tenerife se reducirá un 33%. Así lo informa el Ayuntamiento chicharrero, que señala que la medida, que "podría modificarse tras el nuevo anuncio de una bonificación del 50% en guaguas realizado este martes, 2 de agosto, por el presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez", se aplicará entre el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

La Corporación local recuerda que esta reducción ya aprobada "viene motivada por la Orden Ministerial de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana firmada el pasado 15 de julio, por la cual se proporciona apoyo financiero a aquellas comunidades autónomas y entidades locales que prestan el servicio de transporte colectivo urbano o interurbano, y decidan implantar una reducción mínima del 30% del precio de los abonos y títulos multiviaje existentes".

En concreto, el precio del bono de Residente Canario pasará de los 38 euros actuales a los 25 euros, a partir de la fecha prevista; el Joven, de 30 a 20 euros; el Senior, de 30 a 20 euros, y el de Personas con Discapacidad, de 30 a 20 euros.

En cuanto al precio del viaje en los diferentes bonos, en el de Residente Canario, pasará de los 0,61 actuales a 0,40 euros; en el Joven, de 0,58 a 0,39 euros; en el Senior, de 0,50 a 0,33 euros, y en el de Personas con Discapacidad, de 0,39 a 0,26 euros.

En Santa Cruz de Tenerife, la implementación de esta reducción, efectiva desde el 1 de septiembre hasta 31 de diciembre de 2022 conforme a dicha Orden, supondrá para el Ayuntamiento capitalino un coste de 86.013 euros, cuantía que "remitirá el Estado para tal finalidad a esta Corporación municipal".

Con respecto al anuncio realizado este mismo martes por Pedro Sánchez, aumentando del 30 al 50% la bonificación al transporte interurbano en guagua en Canarias, el Consistorio chicharrero indica que la rebaja en Santa Cruz podría aumentar, "lo que analizaremos en las próximas semanas".