eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz destina 730.000 euros a actividades para los mayores

El Instituto Municipal de Atención Social saca a licitación

un contrato para garantizar las acciones durante tres años

El alcalde y la edil de Acción Social con mayores de San Andrés. E. D.

El Consejo Rector del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) de la capital ha aprobado destinar más de 730.000 euros al programa Santa Cruz Vital, dirigido a combatir la soledad de los mayores del municipio, para que dicha iniciativa cuente con actividades durante tres años. Así lo ha informado a EL DÍA la concejala responsable del área, la nacionalista Rosario González.

Para ello, indica la edil, el IMAS ha aprobado también los pliegos que regirán la licitación del contrato para los próximos tres años, con posibilidad de prórroga por dos años más. «Este contrato tiene como objetivo la realización de los servicios destinados a la programación, coordinación y ejecución de Acciones para Potenciar la Participación Activa, Acciones para Fomentar un Estilo de Vida Saludable, Acciones para el Desarrollo de Fortalezas, Habilidades y Capacidades y Acciones de Sensibilización Social y Difusión, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores de nuestro municipio», ha manifestado González.

Entre la actividades que debe incluir el contrato se encuentran excursiones. «Se realizarán 10 excursiones al año de carácter socioeducativo de interés cultural, ambiental o lúdico-festivo. La duración de cada excursión será de unas cinco horas y la empresa se encargará del transporte o vehículos adaptados si es necesario», explica la edil.

El alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que «aprobar un modelo de financiación plurianual para dotar de actividades a las personas mayores del municipio chicharrero que participan en Santa Cruz Vital garantiza la continuidad de unas acciones que aumentan la calidad de vida de este sector de la población».

Compartir el artículo

stats