Santa Cruz de Tenerife recupera el único servicio de Biblioguagua que existe en Canarias. El Ayuntamiento de la capital, a través del área de Cultura, pondrá en marcha a partir de mañana lunes, 1 de agosto, este servicio de extensión bibliotecaria por todos los distritos de la ciudad, con 20 paradas diferentes en 18 barrios, a lo largo de periodos cíclicos de tres semanas.

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca la singularidad de la Biblioguagua, «ya que es el único servicio de este tipo en Canarias, con la particularidad, respecto a los peninsulares, de ser fundamentalmente urbana, recorriendo principalmente los distritos menos céntricos del municipio chicharrero».

Por su parte, la concejala de Cultura, la nacionalista Gladis de León, señala que el objetivo del servicio «es fomentar la lectura en los barrios periféricos a través del préstamo de libros, especialmente en las zonas en las que no existen bibliotecas públicas o donde sus residentes tienen más dificultades para poder acceder a estos recursos bibliotecarios».

Gladis de León indica que se ampliará el servicio con dos nuevas paradas, una en el barrio de Valleseco y otra en la Urbanización Anaga.