eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Santa Cruz de Tenerife exige que el estadio del Club Deportivo Tenerife no salga del municipio

La avenida de San Sebastián, hasta La Salle, pasará a llamarse Club Deportivo Tenerife

19

Pleno de Santa Cruz de Tenerife, 29/07/2022 Andrés Gutiérrez

El Ayuntamiento de Santa Cruz exige que la sede del Club Deportivo Tenerife no salga de la capital, en el caso de que se tenga que construir un nuevo estadio. El pleno aprobó ayer por unanimidad una moción, a propuesta del portavoz del PP y edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, con la que el Consistorio chicharrero propone crear una comisión con el propio Club y el Cabildo para analizar la posibilidad de ampliar el actual estadio Heliodoro Rodríguez López, y «si esto no fuera posible, para buscar suelo en el municipio en el que ejecutar una nueva instalación».

«Que a nadie se le ocurra trasladar la sede del Tenerife a otro municipio, pues Santa Cruz, la capital de la Isla, siempre ha sido la ciudad que ha acogido al Club. Se tiene que barajar primero la posibilidad de remodelar el actual estadio y en el caso de que esto no se pueda llevar a cabo, la siguiente alternativa sería construir otro, pero en terrenos de nuestro municipio», manifestó el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

Para ello, y según explicó el concejal de Servicios Públicos y portavoz del PP, el Cabildo tendría que acometer un proyecto de interés insular en los terrenos elegidos por el Club Deportivo Tenerife, «dentro de Santa Cruz», para así «facilitar la ordenación urbanística y ejecutar el proyecto en el menor tiempo posible, con el objetivo de que la capital tinerfeña pueda proponerse como sede del Mundial 2030 de fútbol, dentro de la candidatura de España y Portugal como anfitriones».

En la moción aprobada ayer por el pleno, el Ayuntamiento chicharrero también «reitera su alianza» con el Club Deportivo Tenerife y señala «como estratégico que, en caso de traslado de la ubicación del estadio, la misma se encuentre en el municipio de Santa Cruz». Asimismo, el Consistorio quiere mostrar su «apoyo a las palabras del presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, con las que ha manifestado la necesidad de tener, a medio plazo, unas instalaciones mejores que las actuales del estadio Heliodoro Rodríguez López».

Eso sí, tanto el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz, formado por CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso, como los partidos de la oposición, PSOE, UP, y la edil de Cs Matilde Zambudio, han planteando que se opte primero por estudiar si es posible remodelar y ampliar el actual estadio. Y si la ampliación es inviable y se debe construir otra instalación, defienden que esta se ejecute en el municipio chicharrero.

«Queremos dejar claro que esta Corporación local apoya al Club Deportivo Tenerife en su idea de tener un mejor recinto, pues está claro que el Heliodoro Rodríguez López necesita mejoras. Lo que proponemos es que se cree una comisión entre el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo y el Club para encontrar la mejor opción. La primera debe ser la remodelación y ampliación. Si esto se descarta, habrá que construir otro nuevo estadio, pero que sea aquí», insiste Carlos Tarife.

Por otro lado, el pleno del Consistorio capitalino aprobó ayer la resolución del expediente de Honores y Distinciones a favor del Tenerife, a través del cual se ha decidido que la avenida de San Sebastián, donde se encuentra el estadio Heliodoro Rodríguez López, pase a llamarse, desde la plaza República Dominicana hasta La Salle, Club Deportivo Tenerife.

Asimismo, el pleno también dio el visto bueno al inicio del expediente de Honores y Distinciones a favor de la vecina de San Andrés Dolores Schneider, solicitada por los propios vecinos «por su lucha por la playa de Las Teresitas».

Compartir el artículo

stats