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Santa Cruz aprueba reparaciones de urgencia en 7 colegios por 1,1 millones

La Junta de Gobierno da el visto bueno a un incremento del presupuesto del contrato de mantenimiento de las dependencias y edificios del Ayuntamiento chicharrero

Colegio público Isabel La Católica, en Santa Cruz de Tenerife. E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado una modificación presupuestaria de más de 1,1 millones de euros para ejecutar, de manera urgente, obras de reparación y mejora en siete colegios públicos del municipio y en dos dependencias municipales.

En este sentido, la Junta local de Gobierno dio el visto bueno este lunes, 25 de julio, a la modificación del contrato de servicio de mantenimiento y conservación de colegios públicos, edificios y dependencias del Consistorio chicharrero, con el fin de poder incrementar su importe.

«Ante la necesidad de llevar a cabo nuevas obras durante este mismo año, en el marco de dicho contrato, que se incluirán en el apartado de mantenimiento extraordinario, se procede a una modificación del mismo del 13,5% del total», se explica en el expediente tratado este lunes en la Junta, al que ha tenido acceso EL DÍA.

En concreto, de los 1,1 millones de euros aprobados, se destinarán más de 950.000 euros a la intervención urgente en siete colegios públicos de la capital. Se llevará a cabo la rehabilitación de la cubierta y de la escalera del centro escolar Isabel La Católica; la sustitución del lucernario de colegio El Draguillo; la sustitución de la escalera del Julián Rojas; la sustitución de los lucernarios en el centro Los Menceyes; la rehabilitación interior del edificio del colegio Los Verodes; la rehabilitación exterior del edificio del colegio San Andrés y la rehabilitación exterior del Bethencourt y Molina.

Los otros 154.000 euros se invertirán en la rehabilitación del local de la Asociación de Vecinos del Carmen, ubicado en el barrio de Valleseco, y en la rehabilitación del patio interior del Museo de Bellas Artes, situado en el número 12 de la calle José Murphy.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, explica que cada año, el desgaste por el uso de las instalaciones escolares, así como de las diferentes oficinas y locales de algunas entidades vecinales, y de las dependencias municipales, implica la necesidad de rehabilitarlas o repararlas y, para eso, añade el regidor, «en muchas ocasiones hay que modificar el presupuesto inicialmente previsto».

«Las administraciones públicas tienen la obligación de atender las necesidades de la ciudadanía, por lo que el presupuesto debe entenderse como una herramienta dinámica que se adapte a las demandas de la población. En este caso en concreto, estamos hablando de centros educativos y de dependencias municipales, por lo que, sin duda, debemos actuar con la urgencia que requieren las diferentes actuaciones», argumenta el alcalde.

En el mismo sentido se manifiesta el concejal responsable de Patrimonio Municipal, el nacionalista Juan José Martínez, quien agrega que una de las principales tareas de la administración local es estar pendiente a las necesidades, «muchas veces sobrevenidas, de aquellos edificios de titularidad municipal que precisan reformas o rehabilitaciones parciales, y que exceden el propio contrato de mantenimiento y conservación».

«En el caso que nos ocupa, de estos siete colegios públicos de Santa Cruz y de estas dos dependencias municipales, la modificación presupuestaria que hemos aprobado, debidamente informada por la Intervención, aporta la cantidad extra necesaria para poder atender los problemas detectados», afirma el también concejal de Hacienda y Vivienda.

Por su parte, la nacionalista Claudia Reverón, edil de Educación y Juventud, sostiene que «gracias al permanente contacto con las directivas de los colegios públicos del municipio, podemos realizar, en estos momentos, cuando no hay labor lectiva, las obras de reforma que acondicionen de nuevo los centros».

De esta manera, añade, «aprovecharemos la época de vacaciones para que la educación en Santa Cruz de Tenerife disponga de las mejores instalaciones posibles para la educación de sus niños».

Por otro lado, la Junta también aprobó este lunes la licitación de la obra de remodelación de la Plaza 7 Islas, situada en El Sobradillo, por un presupuesto de unos 280.000 euros. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran la sustitución del pavimento existente, el cambio del mobiliario actual con nuevos bancos y barandillas, y la mejora de los jardines. Asimismo, se aprobó el proyecto de modificación de la ordenanza de las tarifas del agua, que se tratará este viernes en el pleno.

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