La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informa de que ha habilitado la zona de El Bloque, que se encuentra actualmente en obras, para que el barrio chicharrero de Valleseco pueda celebrar la procesión marítima de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar este domingo, 24 de julio.

En concreto, y según apuntan fuentes del citado organismo, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha destinado 10.000 euros a diferentes actuaciones, como la construcción de losas de hormigón «a modo de escaleras» y el vallado de toda la zona de obra, para que se pueda producir el tradicional embarque de la Virgen, en el que participarán, en esta ocasión, y tras dos años de parón debido a la pandemia del coronavirus, más de 60 embarcaciones.

«Con las actuaciones que se han realizado en estos días se persigue asegurar el acceso de los integrantes de la procesión y de la propia imagen al enclave, desde donde se embarcarán en el Balayo, embarcación de servicio en el Puerto tinerfeño, que también colabora en dicha celebración».

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recuerda que la zona de El Bloque se encuentra en obras, en el marco de la actuación de mejora de esta zona del litoral chicharrero, que también incluye la intervención en la playa Acapulco. Por otro lado, también se están ejecutando los trabajos del proyecto de la Zona de Charcos de Valleseco, cuya finalización se prevé para el próximo año.