eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife urbanizará Ciudad Jardín, la zona de chalés de Santa María del Mar

El Ayuntamiento aprueba, por la vía de urgencia, licitar la redacción del proyecto

que dotará de los servicios básicos a numerosas calles, creadas hace más de 40 años

Ciudad Jardín de Santa María del Mar, en Santa Cruz de Tenerife. Carsten W. Lauritsen

El Ayuntamiento de Santa Cruz urbanizará la denominada Ciudad Jardín de Santa María del Mar, situada junto a la autopista del Sur (TF-1); la dotará de los diferentes servicios públicos necesarios, como el saneamiento; acondicionará sus calles, y creará una nueva zona verde en la zona.

La Junta local de Gobierno ha aprobado sacar a licitación, por la vía de urgencia y con un presupuesto de 45.000 euros, la redacción del proyecto para intervenir en Ciudad Jardín, zona de Santa María del Mar formada sobre todo por chalés y creada hace más de 40 años, pero que carece de los servicios básicos.

Espacio verde

En concreto, y a través del área de Infraestructuras, que dirige el concejal Dámaso Arteaga (CC), se acondicionarán las calles Salto del Ángel y transversales, Victory, Holder, Mistral, Nevada, Montana e Idafe. Se las dotará de red de alcantarillado, pluviales, conexiones de alumbrado y de telefonía soterrada, acerado y pasos de peatones, entre otros servicios. Asimismo, «se garantizará la accesibilidad en toda Ciudad Jardín y se creará una zona verde junto a Salto del Ángel». La Junta ha declarado la urgencia de la licitación por el «interés público» de este proyecto, «por el que los vecinos llevan esperando muchos años».

Una de las calles incluidas en el proyecto de urbanización de Ciudad Jardín. | | CARSTEN W. LAURITSEN

El concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero (CC), explica que, «en su día, estas calles fueron hechas por la promotora Inversora Levantina, que también construyó los bloques de Santa María del Mar». «En aquel entonces, numerosos ciudadanos compraron parcelas en Ciudad Jardín y construyeron en ellas, pero las calles no quedaron bien urbanizadas. Dichas vías pasaron a ser de titularidad municipal, por lo que el Ayuntamiento de Santa Cruz se comprometió con los vecinos a urbanizar la zona y a embellecerla».

El también concejal de Participación Ciudadana prevé que los trabajos, «que transformarán toda esta zona de Santa María del Mar, la más próxima a la autopista del Sur», comiencen el próximo año. «El Consistorio chicharrero cumple así el compromiso que el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), adquirió con los vecinos».

Rivero informa de que, ya este año, «para no tener que esperar» a la ejecución del citado proyecto, y debido al «mal estado en el que se encuentran», el Ayuntamiento procederá al asfaltado urgente de las calles Nevada y Mistral de Ciudad Jardín. «Son las vías que peor están y necesitan una actuación inmediata. El asfalto es prácticamente inexistente, por lo que son calles que, con el paso del tiempo, se han quedado solo formadas por tierra», agrega el concejal. Sin duda, asegura Rivero, «esta zona de Santa María del Mar cambiará totalmente de aspecto».

Compartir el artículo

stats