eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan XXIII tendrá zona de ‘skate’, juegos infantiles, canchas y espacios de sombra

La Junta de Gobierno saca a licitación, por la vía de urgencia y con un presupuesto de 81.000 euros, la redacción del proyecto del nuevo Espacio Lúdico Deportivo del barrio

Infografía del futuro Espacio Lúdico Deportivo de Juan XXIII, en Santa Cruz de Tenerife. E. D.

El nuevo gran Espacio Lúdico Deportivo de Juan XXIII, tal y como lo ha denominado el Ayuntamiento de Santa Cruz, ocupará una superficie de 6.431 metros cuadrados y contará con canchas multideportivas; con una cancha de fútbol sala; con una zona de aparatos de calistenia; con un área de juegos infantiles; con espacios de sombra con mesas y sillas; con una zona de skate; con espacio para perros, y con un campo de bochas. La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación, por la vía de urgencia y con un presupuesto de 81.000 euros, de la redacción del proyecto del parque deportivo y de ocio que sustituirá a las actuales canchas del barrio, que en la actualidad presentan un deteriorado estado de conservación.

El Consistorio chicharrero ha declarado la urgencia de esta actuación por considerarla de «interés público» y para agilizar la contratación administrativa de la misma, «con el fin de contribuir al impulso y la dinamización de la economía en la ciudad». Una vez que se adjudique la redacción del proyecto de este gran espacio, la empresa elegida tendrá un plazo de cuatro meses para entregarlo. La nueva zona deberá incluir tanto actividades deportivas como recreativas, y «deberá garantizar la accesibilidad universal», tal y como se indica en el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno.

Asimismo, se incluirán en el proyecto las instalaciones de alumbrado público, electricidad, agua potable, saneamiento, pluviales y red de riego. El parque también contará con un aseo autolimpiable. El presupuesto estimado para el conjunto de las obras incluidas en el proyecto asciende a la cantidad de un millón de euros, aproximadamente.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de esta actuación, «pues dotará a los vecinos de una nueva gran zona de ocio y deporte en el municipio, de un atractivo espacio para el esparcimiento y para la práctica deportiva». El regidor señala que el Ayuntamiento chicharrero cumple de esta manera su compromiso con este barrio del Distrito Ofra-Costa Sur, «para crear un lugar en el que los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo libre». «En este complejo de ocio y polideportivo, los vecinos de Juan XXIII y del resto de la capital tinerfeña, contarán con una gran cantidad de actividades», agrega el primer edil.

La parcela en la que intervendrá el Consistorio pertenecía al Gobierno de Canarias, el cual se la ha cedido a la capital, a petición de la propia Corporación local, según ha explico el edil responsable del área de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga.

Teatro Guimerá

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado adjudicar al Centro de Estudios y Materiales y Control de Obras (Cemosa) la redacción del proyecto de restauración parcial del Teatro Guimerá, por un importe de 124.000 euros y un plazo de ejecución del contrato de seis meses.

Compartir el artículo

stats