eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Andrés convoca otra manifestación para mejorar su centro de salud

La concentración tendrá lugar el domingo 21 de agosto

Manifestación en San Andrés. María Pisaca

La Asociación de Vecinos El Pescador, en Santa Cruz de Tenerife, ha convocado, bajo el eslogan El pueblo vuelve a la calle. No somos ciudadanos de segunda. Anaga por una sanidad digna, otra manifestación para el próximo domingo 21 de agosto. «Nuestra intención es involucrar en esta nueva concentración al mayor número posible de personas», indica la citada asociación.

Ésta vuelve a denunciar «la falta de implicación de las autoridades sanitarias en la resolución de nuestras carencias», refiriéndose a la «grave situación» en la que se encuentra el centro de salud de San Andrés, en el Distrito Anaga. «La reunión que mantuvimos hace unos meses con la gerencia de atención primaria de Anaga, lejos de aportar soluciones, solo sirvió para exponer una serie de explicaciones que ni de cerca aportan una salida a los graves problemas que sufrimos. Son excusas que no nos valen de nada».

La Asociación de Vecinos El Pescador alerta de que los problemas «se acentúan». «Las quejas y críticas vecinales se dan a diario, y radican en el mal funcionamiento de un centro sociosanitario que actualmente no responde a las necesidades reales de la población», añade al respecto la citada entidad ciudadana del Distrito de Anaga

Compartir el artículo

stats