El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acusa al gobierno socialista de Canarias de ser cómplice del "maltrato" del Estado "a esta provincia y a su capital", refiriéndose al hecho de que se haya excluido al municipio chicharrero del listado de las 25 ciudades del país que albergarán las reuniones de la Presidencia Española de la Unión Europea (UE). El portavoz del PP en el Consistorio chicharrero, ha señalado a los dirigentes del PSOE y presidentes de los gobiernos del Estado y de Canarias, Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, respectivamente, como "culpables de un maltrato sistemático a la capital de nuestra Isla y a toda la provincia".

Tarife rechaza "con rotundidad" el hecho de que Santa Cruz se haya quedado fuera de la lista de ciudades que van a acoger las reuniones de la Unión Europea durante el semestre de presidencia de España en 2023 y acusa al presidente socialista regional, Ángel Víctor Torres, como "principal culpable de esta situación", que, según el portavoz de los Populares santacruceros, "pone de manifiesto que Torres tiene a Santa Cruz entre ceja y ceja".

En este sentido, Carlos Tarife recalca que "tal es así, que ni el Gobierno de Canarias ni el Gobierno del Estado han invertido un solo euro en Santa Cruz en los últimos tres años, durante los que los partidos del pacto de las flores han ignorado sistemáticamente las necesidades de los chicharreros".

¿Santa Cruz de Tenerife debería acoger, al igual que Las Palmas de Gran Canaria, las reuniones de la Presidencia Española de la UE?

  • 293
  • 56
  • 107

Por otro lado, Tarife resalta que "Torres no ningunea solamente a Santa Cruz, sino a toda la provincia de Tenerife", y recuerda que "qué mejor ocasión que esta para visibilizar a nuestra isla hermana de La Palma, que acaba de pasar por una situación catastrófica". "Sin embargo, utilizan el volcán para la foto y para el autobombo, pero se olvidan de La Palma en un momento clave de su reconstrucción", agrega el también concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento chicharrero.

Carlos Tarife indica, además, que "hemos echado de menos la postura del presidente del Cabildo, el socialista Pedro Martín, que está absolutamente ausente de los temas importantes en Tenerife y que debería levantar la voz ante este atropello". "Y por supuesto, le pediría al grupo municipal socialista y, en concreto, a la concejala Patricia Hernández que, desde su posición de diputada en el Parlamento de Canarias, presente alguna iniciativa para darle la vuelta al desprecio del Gobierno del Estado con esta provincia y su capital".