Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife acoge la VI edición de 'Lavaderos Live Music'

El edil del Distrito Centro-Ifara destaca que los conciertos, que se celebran en la Sala de Arte Los Lavaderos, son gratuitos

Guillermo Díaz Guerra, edil del Distrito Centro Ifara, en la Sala de Arte Los Lavaderos.

La Sala de Arte Los Lavaderos, en Santa Cruz, acoge la VI edición de Lavaderos Live Music. Este ciclo, que retoma su carácter gratuito, arranca este jueves 7 de julio con la actuación de la bailaora Laura Hermo y el grupo Tagoror del Folelé.

El Ayuntamiento de la capital, a través del Distrito Centro-Ifara, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, de PP, anuncia que se ha recuperado la serie de conciertos Lavaderos Live Music, que "vuelve a su fecha tradicional". El ciclo, que celebra su sexta edición, arranca este jueves a las 20:00 horas en el patio empedrado de la Sala de Arte Los Lavaderos (calle de Carlos Chevilly, 1) y continuará todos los jueves de julio y agosto, "volviendo así a su fecha original tras la pandemia", insiste Díaz.

Los espectáculos que inauguran esta sexta edición serán los de la bailaora flamenca Laura Hermo y el del grupo de música popular Tagoror del Folelé, con la organización de la productora Makaron Gestión y Proyectos Culturales, coordinada por el músico y periodista Rubén Díaz. En este mes de julio también actuarán Jonás Aponte (día 14), que presentará su nuevo trabajo, mientras que el concierto del día 21 correrá a cargo de Víctor y la Nube, que traerán su rumba, funk y fusión hasta el popular barrio santacrucero. Gabriel Báez, Pablo Selnik & Co. y A Few Colors serán otras de las propuestas de las que "podremos disfrutar este verano en Lavaderos Live Music", que finalizará el 25 de agosto con un concierto de clausura a cargo de Milena Perisic y la canción de autor de La Cangreja.

El primer teniente de alcalde y edil del Distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, destaca que se haya recuperado esta actividad ya tradicional en Santa Cruz. "La posibilidad de retomar su fecha original coloca a este ciclo a la cabeza de las actividades lúdicas y culturales del verano en la ciudad".

Díaz también resalta que el ciclo Lavaderos Live Music es gratuito, después de destinar el importe de las entradas de la anterior edición a los vecinos de la isla de La Palma que sufrieron las consecuencias del volcán. Lavaderos Live Music está organizado por el Distrito Centro-Ifara de Santa Cruz y cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Compartir el artículo

stats