eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife registra un descenso del 24,3% en el número de desempleados

El Consistorio destaca que durante junio, se firmaron más de 9.900 nuevos contratos

Calle Castillo, en Santa Cruz. María Pisaca

Santa Cruz registró en junio un descenso del 24,3% en el número de personas desempleadas en el municipio respecto al mismo periodo en 2021, lo que supone una disminución de 6.527 personas. Así lo destaca el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), quien señala que «la capital tinerfeña vuelve a cerrar un mes más con una nueva bajada en las cifras de paro, manteniéndose por segundo mes consecutivo por debajo de las 21.000 personas, lo que la sitúa en los niveles del año 2009».

«Los datos de coyuntura laboral avalan el buen momento que vive el municipio, consolidándose como uno de los motores económicos de la región. El número de personas en paro en Santa Cruz ha descendido en junio, tanto respecto al mismo mes de 2021 como al pasado mes de mayo, y se sitúa ya en 20.288 personas desempleadas», añade el primer edil.

Bermúdez apunta que respecto al pasado mes de mayo, la caída de las cifras de personas desempleadas en Santa Cruz es del 1,8%, «lo que representa 370 personas menos». «Este comportamiento reproduce la buena tendencia que se viene observando en el conjunto de la Isla y del Archipiélago, desde mediados del año pasado», manifiesta.

Desgregando los datos por sexo, el descenso ha sido similar tanto para el colectivo de hombres como de mujeres. «Estas cifras vienen a corroborar que la capital no sólo está resistiendo mejor el duro embate de la crisis, sino que estos efectos no están repercutiendo en el mercado laboral y Santa Cruz sigue registrando indicadores positivos en cuanto a coyuntura laboral se refiere, con valores importantes de contratación y unos niveles de paro que descienden mes a mes», insiste el regidor.

Por su parte, el edil de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC), informa de que «este descenso del paro viene de la mano del crecimiento en la contratación». En Santa Cruz se registraron 9.905 contratos nuevos, lo que supone un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 25,3%, es decir, 1.998 contratos más. «Cuatro de cada 10 contratos son de carácter indefinido», destaca Cabello.

Compartir el artículo

stats