La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informa de que este año, «por fin», y tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus, se retoma la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen con la tradicional procesión marítima el próximo sábado 16 de julio, en la Dársena de Anaga.

Todos aquellos que deseen participar en el embarque deberán rellenar la solicitud correspondiente, que se puede obtener en la web www.puertosdetenerife.org, y entregarla, de manera presencial, en la oficina instalada en el helipuerto del Muelle de Enlace, entre el 8 y el 15 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado.

Asimismo, y según informa la Autoridad Portuaria, los interesados tendrán que añadir a la inscripción una fotocopia del certificado de navegabilidad de la embarcación y una fotocopia de la acreditación de la vigencia de la póliza de seguros. El Puerto chicharrero indica que, con esta documentación, también se puede participar en la procesión marítima del 24 de julio, en la zona de la bahía de Valleseco.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recuerda que para poder participar en estas procesiones, las embarcaciones, y los equipos y aparatos que se hallen a bordo de las mismas, «deben reunir las condiciones técnicas adecuadas para la navegación, cumpliendo todos los requisitos que les sean exigibles por la legislación vigente». «Las embarcaciones se encontrarán cubiertas por las pólizas de seguro o garantía de responsabilidad».

Asimismo, el Puerto chicharrero advierte de que durante dichos eventos solo se navegará a la velocidad indicada por el coordinador de seguridad, que «no superará en ningún caso la marcada por la normativa portuaria de 4 nudos».