eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igueste San Andrés inicia sus fiestas patronales con un alto número de participantes

La orquesta Revelación amenizó la verbena en la plaza de la Iglesia. E. D.

«Superbien». Así de contundente se muestran los dirigentes de la Asociación de Vecinos Príncipe Haineto de Igueste San Andrés a la hora de hacer balance del primero de los dos fines de semanas dedicaron a celebrar sus actos patronales en honor de San Pedro, que supone el reencuentro con la programación lúdica para conmemorar sus fiestas locales. El pasado fin de semana celebraron la primera parte de los festejos en colaboración tanto con la oficina del distrito de Anaga como del Organismo Autónomo de Fiestas.

Después de la misa y la procesión, se desarrolló una verbena que, amenizada por la orquesta Revelación, trajo al recuerdo la mejor época de los bailes que se desarrollaban en Igueste San Andrés en sus fiestas patronales. «Se volvió a registrar una nutrida presencia de vecinos y amigos del pueblo, después de las últimas ediciones en las que parecían que no eran tan numerosos».

En el particular de Lía, de la asociación de vecinos Príncipe Haineto, muestra su satisfacción y felicidad por el buen ambiente vivido en las fiestas patronales. «Yo estaba en la cantina y con la cocina y solo te puedo decir que solo veía gente y más gente, con la música de fondo», explica mientras traslada su alegría por el regreso a la nueva normalidad después de los dos años de la incidencia de la pandemia y de las restricciones sanitarias.

Ya de cara al próximo fin de semana está previsto una nueva programación. «No tendremos el festival infantil, como en años anteriores, pero sí vamos a desarrollar la fiesta de la familia desde las doce del mediodía y hasta cerca de la medianoche». Eso será el sábado, cuando se alternarán desde campeonatos de envite, con las demostraciones de zumba... también se reservará un tiempo para los pequeños que puedan hacer su demostración de baile y se habilitarán colchonetas para el disfrute de los más pequeños del pueblo. «Y ya cerraremos las fiestas hasta mitad de septiembre, cuando celebraremos los actos de la Virgen del Carmen», añade Lía, que agradece la colaboración del distrito como de la Concejalía de Fiestas. Se trata de una edición de transición a la nueva normalidad donde la ausencia de la gala o el festival infantil ni se ha dejado notar en las ganas del disfrute.

Compartir el artículo

stats