Una avería eléctrica de Unelco-Endesa, según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha dejado sin luz durante la tarde del martes 5 de julio a varias zonas del centro de la ciudad, afectando a unos 1.000 clientes. Entre éstas se encuentran las calles Ramón y Cajal, Miraflores, Robayna, Imeldo Serís y Ángel Guimerá.

La Policía Local chicharrera ha comunicado que diversos semáforos han perdido su conexión por la citada avería eléctrica. El área de Seguridad y Movilidad del Consistorio capitalino ha solicitado a los conductores "precaución, que se respete la señalización y las normas básicas de prioridad en la circulación en los siguientes cruces: calle Galcerán con Ramón y Cajal y Miraflores, Ramblas con Robayna, Alfaro con Miraflores, Imeldo Serís con Candelaria, y Ángel Guimerá con Alfaro".

El Ayuntamiento ha enviado patrullas a los principales cruces y personal técnico.

Desde e-distribución se indica que el suministro en dichas zonas de la ciudad "está afectado por una incidencia" y que un equipo "se encuentra realizando comprobaciones". Se estima que se han visto afectados unos 300 clientes. La interrupción del suministro se produjo sobre las siete de la tarde y la reposición del servicio está prevista a las 21:30 horas, aproximadamente, aunque ya a las 20:30 horas, la mayoría de los semáforos afectados recuperaron la conexión.