Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz aprueba su Oferta de Empleo Público para 2022 que incluye 53 plazas

Del total de puestos de trabajo que convocará el Ayuntamiento chicharrero, 49 son de acceso libre, por lo que se podrá presentar a las oposiciones todo aquel que lo desee

Ciudadanos en la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. María Pisaca

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado, en una sesión extraordinaria, la Oferta de Empleo Público (OEP) 2022, que incluye un total de 53 plazas de distintas categorías. De éstas, 49 plazas son de acceso libre, es decir, se pueden presentar a las oposiciones todos aquellos ciudadanos que lo deseen, y 4 son para promoción interna (para funcionarios y laborales). De las de acceso libre, se reservan tres plazas para personas con discapacidad.

En concreto, esta Oferta de Empleo Público incluye, con respecto a las plazas de acceso libre, una de arquitecto; una de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; tres de ingeniero informático; una de médico del Trabajo; una de técnico superior de Protección Civil; cuatro de técnico de Administración General; tres de arquitecto técnico; tres de ayudantes de Biblioteca; una de subinspector de Tributos; dos de trabajador social; una de administrativo; una de técnico auxiliar sanitario; una de técnico auxiliar de Servicios Públicos; 16 de auxiliar administrativo; una de conductor; dos de subalterno; y siete de Policía Local. Se reservan para personas con discapacidad dos plazas de auxiliar administrativo y una de subalterno.

En relación a las plazas de promoción interna, esta OEP incluye una de subcomisario y otra de técnico de Gestión para funcionarios; y una de oficial de mantenimiento y otra de oficial de conductor para personal laboral.

La concejala responsable del área de Recursos Humanos, Purificación Dávila (CC), aclara que esta Oferta de Empleo Público ha sido elaborada conforme a los criterios establecidos al respecto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2022, «por lo que está muy limitada». «Nos hubiese gustado contar con una oferta más ambiciosa, que tuviese más plazas para poder cubrir las necesidades reales de personal que tiene esta Corporación local, pero la tasa de reposición no nos deja ir más allá», añade la edil.

El alcalde lamenta que sea una oferta «limitada» por la tasa de reposición que establece el Estado

decoration

Purificación Dávila también explica que para la Policía Local chicharrera solo se han incluido en esta OEP siete plazas, ya que el resto, 37, «fueron incluidas en la anterior oferta, la de 2021, lo que ha posibilitado que la convocatoria ya esté en marcha».

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), denuncia que el Estado no permita a las administraciones atender sus necesidades reales de personal. «Hay servicios esenciales que no pueden seguir condenados por esta limitación de la tasa de reposición establecida por el Ejecutivo central», añade.

«Cómo es posible que el Gobierno de España flexibilice la regla de gasto y no haga lo propio con las tasas de reposición, cuando esto está afectando de manera grave a las plantillas de todas las administraciones, también a la de Santa Cruz, y, especialmente, a algunas esenciales, como la Policía Local. Limitar el acceso de nuevos trabajadores a la administración, sobre todo la local, que sufre cada día una carga administrativa creciente, es cercenar la capacidad de gestión y de dar respuesta a la ciudadanía. Por este motivo, vamos a trasladar esa petición a través de los foros y administraciones en los que sea necesario, para que llegue al Gobierno de España», asevera.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé que las oposiciones correspondientes a la OEP de 2022 comiencen a convocarse entre este y el próximo año.

Compartir el artículo

stats