BARRIO A BARRIO | Ofra-Costa Sur
La Subdelegación asegura que la nueva depuradora de Santa Cruz pondrá fin a mosquitos y malos olores
Los vecinos no descartar pedir compensaciones por los daños y perjuicios soportados 40 años

Reunión de los vecinos de Chamberí con la Subdelegación del Gobierno. / El Día

Representante de vecinos y empresarios tanto del barrio de Chamberí como del Polígono Industrial Costa Sur, así como del colegio que se localiza en este núcleo que se localiza a la entrada de Santa Cruz por la autopista del Norte celebraron días atrás una reunión con el subdelegado del Gobierno, Javier Plata, así como el ingeniero jefe de Caminos del Estado –que se desplazó desde Madrid para asistir al encuentro– para reiterar su preocupación por el futuro que les espera a los residentes cuando concluyan los trabajos de construcción y ampliación de la nueva depuradora.
Juan Carlos Concepción, portavoz de la Plataforma Vecinal en Defensa de la Salud en Chamberí, mostró su satisfacción por el compromiso adquirido por los representantes de la administración estatal que ejecuta la obra: «una vez concluyan la obra, en el verano de 2023, y comience a funcionar desaparecerán tanto el problema de los mosquitos y como de los malos olores que tengan que ver con la depuradora». Así de contundente se mostraron los interlocutores del Estado que hacen suyas las demandas y preocupaciones de los vecinos, empresarios y hasta la comunidad escolar del lugar.
El subdelegado del Gobierno y el ingeniero responsable de la obra explicaron que la nueva infraestructura, con un presupuesto de 22,2 millones de euros, permite pasar a depurar 55.000 metros cúbicos, el equivalente de 750.000 habilitantes, con un tratamiento especializado y además estarán cubiertas las balsas, lo que mitigará malos olores y mosquitos.
A los residentes le queda por aclarar cómo se hará el almacenamiento en Balten, toda vez de que han pedido reiteradas reuniones con el presidente del Cabildo, administración titular de dichas balsas, sin que hayan podido mantener la anhelada reunión.
Con los compromisos trasladados desde la Subdelegación del Gobierno, los representantes vecinales mantendrá un próximo encuentro con los residentes para exponer los avances, pendientes del compromiso de Balten. «Hay quien reitera su voluntad de pedir compensaciones por los daños y perjuicios soportados hace cuarenta años», dice Concepción.
Suscríbete para seguir leyendo
- Confusión con la tasa de la basura: el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife envía por error 60.440 notificaciones
- Sanción de 30.000 euros a la empresa de parques y jardines de Santa Cruz de Tenerife
- El vandalismo obliga a Santa Cruz de Tenerife a vigilar Los Charcos de Valleseco las 24 horas los fines de semana
- El escultor y guía turístico Luis Alonso propone transformar el monumento a Franco en un homenaje al Carnaval de Santa Cruz
- Santa Cruz de Tenerife toma ejemplo de Pamplona: el ayuntamiento estará presente en el dispositivo de seguridad y emergencias de San Fermín
- Monumento a Franco en Santa Cruz de Tenerife: vestigio de la dictadura versus referente ciudadano
- La terraza de verano de Santa Cruz de Tenerife acaba en la justicia: exigen al Ayuntamiento retomar la licitación para recuperar Isla de Mar
- Luz verde a la construcción de un nuevo gran parque en Santa Cruz de Tenerife: Bermúdez asegura que será un 'referente' para Canarias

