Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife invertirá cuatro millones de euros en una decena de parques infantiles

El pleno aprobará hoy de manera definitiva la modificación presupuestaria de 17 millones

Parque infantil de La Gesta, en Santa Cruz. Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife invertirá este año cuatro millones de euros en una decena de parques infantiles, entre actuaciones de mejora en instalaciones ya existentes y proyectos de nueva construcción. El pleno del Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy de manera definitiva la modificación presupuestaria que le permitirá contar con 17 millones de euros para ejecutar diferentes inversiones, entre las que se encuentra este plan de zonas de juegos para niños, del que «se beneficiarán los cinco distritos del municipio».

El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), destaca que las actuaciones previstas de remodelación y rehabilitación en varios parques infantiles de Santa Cruz, así como los proyectos de habilitación de otros nuevos, «responden a una línea de compromiso de este equipo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso)». Además, añade el primer edil, «se persigue que estas instalaciones públicas sean cada vez más inclusivas para que puedan ser disfrutadas por todos los niños, incluidas las personas con algún tipo de discapacidad».

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), asegura que «las intervenciones de este tipo se encuentran entre las más demandadas por las familias». Apunta que con este plan de parques infantiles, al que se destinarán cuatro millones de euros, «se cumplen los objetivos que nos hemos marcado desde el área de Servicios Públicos de brindar a la ciudadanía uno servicios y equipamientos de calidad, conforme se merecen». El edil señala que se renovarán espacios recreativos ya existentes y se crearán otros nuevos, «con el fin de ofrecer instalaciones de ocio más modernas y con más variedad de actividades, que estimulen la imaginación y promuevan el desarrollo físico y mental de las niños».

Por su parte, Juan José Martínez (CC), concejal de Patrimonio Municipal y Hacienda, resalta que la modificación presupuestaria que se aprobará hoy de manera definitiva en el pleno permitirá destinar a la mejora de los parques infantiles «una importante partida económica, con la que podremos abordar un conjunto de reformas en las instalaciones infantiles y crear otras áreas en diferentes ubicaciones». «La mayoría de estos parques infantiles están instalados en los barrios más populosos de Santa Cruz, por lo que se propiciará un aumento de la calidad de vida en los espacios públicos para toda la familia», afirma. Entre las zonas en las que está previsto crear nuevos parques infantiles se encuentran Ofra, La Salle-La Salud y El Sobradillo.

Además de los cuatro millones para los parques infantiles, la modificación presupuestaria de 17 millones de euros que aprobará hoy el pleno de manera definitiva, y según ya adelantó ELDÍA, incluye otros proyectos de inversión, como la creación de más plazas de aparcamiento en la playa de Las Teresitas, la compra del solar de la calle de La Rosa para convertirlo en un parking, la rehabilitación de firmes en diferentes vías del municipio, y la adquisición de las primeras obras para el futuro Museo Rodin de la capital.

Compartir el artículo

stats