Santa Cruz de Tenerife cuenta desde ayer con una plazoleta a nombre del doctor Félix Galera Davidson, «después de culminar un expediente que fue avalado por vecinos y siete instituciones de la capital, y que fue aprobado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento». El acto oficial de inauguración de la plazoleta, que se encuentra ubicada en el barrio de Duggi, estuvo presidido por el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por miembros del Consistorio así como por familiares y amigos del homenajeado.
José Manuel Bermúdez destacó la figura de Galera, «de gran calado en la sociedad tinerfeña, que no sólo contribuyó a hacer más grande el ámbito en el que desarrolló su labor, la medicina, sino que se implicó en la sociedad de esta capital, de tal manera que acabó siendo jefe de los servicios médicos de diferentes clubes deportivos e, incluso, representante diplomático de Uruguay».
Bermúdez también resaltó, en su intervención, los valores «de este chicharrero, amante del deporte, trabajador incansable y empeñado en transmitir a futuras generaciones su amor por una disciplina profesional, la medicina, en la que dejó su personal impronta».
El doctor Félix Galera Davidson desarrolló la práctica de la medicina en varios centros sanitarios de la Isla, pero también fue docente de la Universidad de La Laguna y fue heredero de una tradición diplomática destacada, lo que le llevó a ser vicecónsul y luego cónsul de Uruguay, en los años 90 del pasado siglo. Asimismo, fue jefe de los servicios médicos del Club Deportivo Tenerife.