El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone a disposición de los niños 620 plazas de los talleres de verano en el Suroeste, Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle, Centro Ifara y Anaga. En los primeros cuatro distritos se iniciarán este mismo viernes y que se desarrollarán hasta el 29 de julio. En ellos, las plazas se reparten en los diferentes colegios: el Suroeste tiene 180 plazas en los CEIPs Santa María del Mar Alisios, Tíncer y El Tablero; Ofra-Costa Sur, con 120, en Las Retamas y Vistabella; Salud-La Salle, otras 160, en Los Verodes y Gesta 25 de Julio, y Centro-Ifara, con 60 en el colegio Salamanca. Esta actividad es gratuita y tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias con el ámbito laboral durante el verano, en horario de 07:30 a las 14:30 horas.

En Anaga comenzarán el próximo lunes, pero con una duración de dos meses, en concreto en los pueblos de San Andrés, Taganana, Igueste San Andrés, Taborno y Los Campitos, cada día de la semana de 10:00 a 13:00 horas. La temática será el ábaco y la robótica.

En el Suroeste, Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle y Centro Ifara los talleres serán para menores de entre 3 y 12 años ya escolarizados, mientras que en el distrito de Anaga, la edad fijada para los talleres es a partir de los 6 años. Sólo se han podido registrar un máximo de 4 solicitudes por persona, salvo en el caso de que los menores sean de la misma unidad familiar, teniendo en cuenta que la selección se ha realizado por orden de presentación de las solicitudes, teniendo preferencia los residentes en cada distrito y las personas con discapacidad.