El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz ha ampliado la oferta del Espacio Deportivo de la playa de las Teresitas con la inclusión del salvamento y socorrismo como otra disciplina que se podrá practicar en dicha zona de baño. Así lo anuncia la concejala responsable del área, Alicia Cebrián, del PP, quien señala que ésta disciplina se suma ahora a las que ya se pueden realizar en Las Teresitas, que son vóley-playa y tenis.

«Otro deporte más se instala en Las Teresitas. Se trata de salvamento y socorrismo, que es una disciplina muy variada, con muchas pruebas, tanto en piscina como en playa. Las Teresitas es un lugar perfecto para poder llevar a cabo los entrenamientos de las pruebas que tiene este deporte», manifiesta.

La edil de Deportes también destaca que ya se puede guardar en la playa el material específico que se utiliza en algunas de las pruebas, como los nipper (tabla pequeña), tabla de rescate (tabla grande) y ski (piragüas). En este sentido, explica que se han instalado dos contenedores. «Con esta infraestructura se facilita la práctica de este deporte y se le da mayor visibilidad, con el objetivo de que más gente lo conozca y quiera practicarlo».

En la actualidad, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz está tramitando las autorizaciones correspondientes para que Las Teresitas pueda contar también con un campo de waterpolo, una zona de calistenia, así como un balizamiento de la escollera «para referencia de las distancias para el nado y piragüismo».