eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife busca unos 50 nuevos voluntarios

El Ayuntamiento mejora la sede de la agrupación con un gimnasio y un área de descanso

Inauguración del nuevo gimnasio con el cuenta la sede de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife. E. D.

Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha una campaña para incorporar nuevos voluntarios. En concreto, y según informa el jefe de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil del Consistorio chicharrero, Santiago Carlos, el objetivo es que dicha entidad, formada en la actualidad por unas 50 personas, supere el centenar de componentes.

«Queremos reforzar el tejido del voluntariado en Santa Cruz para ayudar a los vecinos», apunta el jefe de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, quien explica que, debido a la pandemia del coronavirus, numerosos componentes se dieron de baja «por diferentes motivos». Éste destaca que la agrupación chicharrera colabora con la Policía Local, con los Bomberos y «con cualquier otro servicio que lo necesite».

«Damos apoyo en los eventos festivos y deportivos; damos respuesta a diferentes demandas sociales; prestamos ayuda con los animales abandonados, y realizamos tareas de prevención en el Parque Rural de Anaga, así como de vigilancia en sus playas, entre otras tareas», recuerda Santiago Carlos. Éste anima a los ciudadanos a formar parte de la Agrupación de Voluntariado, «pues se presta un importante servicio a la sociedad y nos enriquecemos como personas».

El jefe de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil señala que el principal requisito que se exige es «tener ganas de ayudar a los demás». Los interesados pueden presentar la solicitud a través de la web municipal www.santacruzdetenerife.es, en el apartado de Protección Civil. «Una vez entregada la solicitud, nos pondremos en contacto con la persona en cuestión y le realizaremos una entrevista. Si cumple con el perfil, a continuación recibirá la formación correspondiente», añade.

La edil de Seguridad, Evelyn Alonso (Cs), pone en valor el trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil, «pues son una parte fundamental en las áreas municipales de seguridad y emergencias». Aprovecha para resaltar que recientemente se ha mejorado la sede de Protección Civil, situada en Tres de Mayo.

En concreto, se ha habilitado un gimnasio y una zona de descanso, «dando respuesta así a las demandas formuladas por los voluntarios». El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), apunta que las mejoras en la sede «son un compromiso adquirido con los integrantes de Protección Civil, que realizan un gran trabajo en beneficio de la comunidad». «No sólo se ofrecen para ayudar en caso de alertas meteorológicas o de seguridad, sino que han prestado una gran labor social en momentos como los vividos durante la pandemia».

Compartir el artículo

stats