Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo, reforzará durante toda la Noche de San Juan, 23 de junio (y madrugada del 24), los trayectos de la línea 910, que une el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y la playa de Las Teresitas. En concreto, y según informa la Corporación insular, los viajeros que decida celebrar esta festividad de comienzo de verano en la playa chicharrera dispondrán de viajes cada 20 minutos durante toda la noche, «a partir de las 23:20 horas del jueves al viernes».

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, de Cs, señala que la guagua «se convierte en la mejor alternativa para disfrutar de estas fiestas, evitando atascos y dificultades en la búsqueda de aparcamiento». En la capital tinerfeña, este año, la celebración de la Noche de San Juan coincide con el inicio de la fiesta en la calle del Carnaval, en concreto, con el Entierro de la Sardina.

En relación a las hogueras, el Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que «está prohibido encenderlas en vías y espacios de dominio público, parques, jardines, barrancos y playas». Asimismo, el Consistorio indica que las hogueras no podrán superar los tres metros de altura, ni los cinco de diámetro. Además, deberán estar separadas de zonas de riesgo como edificios, tendidos telefónicos o eléctricos y vegetación al menos 20 metros.

Desde Seguridad se apunta que debe evitarse el uso de artículos inflamables, explosivos, plásticos, neumáticos, electrodomésticos y «otros que pueden generar gases nocivos». El Ayuntamiento avisa de que la zona circundante a la hoguera deberá ser limpiada de vegetación y rastrojos.