La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto aprobar mañana lunes, por el procedimiento de urgencia y con un presupuesto de más de 180.000 euros, la licitación de la redacción de los proyectos para la rehabilitación de cinco campos de fútbol del municipio. En concreto, se trata de las instalaciones deportivas de La Salud, Las Delicias, García Escámez, Los Gladiolos y El Tablero. De esta forma, y según ha destacado el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, se da respuesta a la demanda de los deportistas, clubes y vecinos que utilizan estos campos, que reclamaban la mejora de los mismos.

El regidor chicharrero explica que el objetivo principal de estos proyectos consiste en «adecentar las superficies de estos cinco campos de fútbol, donde no solo compiten y se entrenan equipos de diferentes categorías de este deporte, sino que también son usados por la ciudadanía y la vecindad en los Distritos de Salud-La Salle, Ofra y el Suroeste». En realidad, añade Bermúdez, «lo que se hace es confirmar la apuesta del Consistorio chicharrero por mejorar los lugares donde se puede practicar deporte al aire libre».

Por su parte, el concejal responsable del área de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, señala que la previsión del Ayuntamiento es que la redacción de los diferentes proyectos concluya en dos meses y dos semanas desde que se produzca la correspondiente adjudicación.

El edil admite que la ejecución de los trabajos, una vez que ésta comience, «ocasionará algunas molestias a los usuarios de estos campos de fútbol», pero, añade, «cuando las obras terminen, los usuarios de estas instalaciones se encontrarán con unos campos perfectamente acondicionados para la práctica deportiva».

Alicia Cebrián, edil de Deportes, pone en valor la «diligencia con la que se ha impulsado la licitación para la redacción de los diferentes proyectos de mejora», primer paso para poder dar una respuesta a la situación en la que se encuentran estos espacios deportivos.

Una vez que los proyectos estén listos y aprobados, el Ayuntamiento sacará a concurso la ejecución de los trabajos. La previsión es que las obras en los diferentes campos de fútbol comiencen el próximo año y se intentará, según comenta la edil, ocasionar las menores molestias posibles a los clubes, deportistas y vecinos que utilizan estas instalaciones.