El Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha aumentado a 289.000 euros la subvención para los clubes deportivos del municipio. Las bases que rigen la concesión de estas ayudas se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife del 17 de junio, según informa el Consistorio chicharrero en un comunicado.

Las entidades deportivas dispondrán de 10 días hábiles para presentar las solicitudes una vez que se publique la correspondiente convocatoria de las subvenciones en el BOP, lo que ocurrirá, según apunta el Ayuntamiento de Santa Cruz la próxima semana.

«Uno de los objetivos que nos habíamos propuesto en el Servicio de Deportes era la publicación de las bases de estas ayudas los antes posible, ya que para los clubes es muy importante que la subvención sea abonada antes de que finalice el año y poder así hacer frente a los gastos de participación en ligas federadas», señala la edil responsable del área, Alicia Cebrián, del PP.

La concejala de Deportes en la capital explica que, en concreto, las subvenciones están destinadas al deporte federado. Manifiesta que se valorarán varios criterios, como el número de deportistas totales, el número de deportistas femeninas, y que se trate de un deporte autóctono o de diversidad funcional. También se tendrá en cuenta si las competiciones oficiales son de nivel autonómico, nacional o internacional.