eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo proyecta el soterramiento total del carril bus de Santa Cruz de Tenerife

La actuación también incluye un túnel para el tráfico de la calle Álvaro Rodríguez López, "con el fin de evitar los atascos en la entrada de la capital"

Carril bus de entrada a Santa Cruz. E. D.

El Cabildo de Tenerife licitará "a lo largo de este mismo verano" la remodelación y el "soterramiento total" del carril bus de entrada a Santa Cruz de Tenerife, así como del tráfico de la calle Álvaro Rodríguez López. Así lo anuncia el director insular de Movilidad, José Alberto León, quien también muestra su sorpresa ante la petición realizada al respecto, a través de EL DÍA, por el concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento chicharrero, Carlos Tarife, del PP, pues "el Consistorio ya estaba informado de esta obra". Esta actuación supondrá una inversión de 300.000 euros.

En concreto, los trabajos, cuyo proyecto "ya se está culminando", consistirán, fundamentalmente, en la remodelación y soterramiento del carril bus por la calle Álvaro Rodríguez López, a su paso por la calle Emilio García Gómez, a la altura del Centro Comercial Meridiano. Según explica el director insular de Movilidad, se construirán dos túneles en la intersección de estas dos calles. "Uno de ellos prolongará el carril bus que procede de la TF-5 (autopista del Norte) hasta la calle Fomento, frente al Intercambiador de guaguas de Santa Cruz, con el fin de facilitar el acceso de las guaguas a esta infraestructura. Y el otro soterrará el tráfico normal de vehículos entre la calle Álvaro Rodríguez López y la calle Adán Martín Menis, con el fin de evitar los atascos de vehículos a la entrada de Santa Cruz que acaban repercutiendo en la TF-5 a su llegada a la ciudad", apunta León.

El director insular de Movilidad comenta que "el pasado año se informó de nuestro proyecto a la Corporación local, ya que la actuación en la calle Adán Martín sería competencia municipal y necesitaría un convenio entre ambas administraciones". Además, añade León, por motivos técnicos, "la obra de los dos soterramientos debería realizarse simultáneamente".

"Estoy seguro que no habrá problemas para cofinanciar estos trabajos entre el Cabildo y el Ayuntamiento, pues éstos harán avanzar a Santa Cruz para convertirse en una ciudad más amable para los peatones, y poder disfrutar de un acceso más fluido y seguro al centro comercial desde la avenida Tres de Mayo, manifiesta el director insular.

Una vez constatado "el común interés de ambas partes en avanzar en esta solución a los problemas en los accesos a la ciudad, estamos seguros de que el proyecto avanzará rápidamente para beneficio de los chicharreros y, en general, de todos los tinerfeños", concluye.

Compartir el artículo

stats